Home / Economía / Puerto de Chancay: MEF busca delimitar zona económica especial para atraer inversiones

Puerto de Chancay: MEF busca delimitar zona económica especial para atraer inversiones

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Arista, aseguró este viernes que su sector está trabajando en la delimitación de una zona económica especial (ZEE) en el Puerto de Chancay a fin de atraer inversión privada al país.

“El canciller [Javier González-Olaechea] ha ido en búsqueda de grandes empresas que podrían venir a invertir acá en el Puerto de Chancay. Paralelamente a este avance de la diplomacia peruana también tenemos que ir avanzando en la parte legal para delimitar la zona económica especial en la cual se puedan desarrollar grandes proyectos de inversión”, dijo Arista en conferencia de prensa en sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Estamos pensando en grandes empresas que van a venir a ensamblar y desde acá se va a distribuir esta mercadería a todo el polo sur de la región. Creemos de que esto puede generar miles de empleos”, añadió.

El ministro acotó que, para ello, primero se deberá trabajar en dotar de infraestructura pública necesaria y servicios básicos en la zona a fin de que las empresas que lleguen puedan iniciar operaciones a la brevedad.

“Necesitamos dotar de infraestructura adecuada, servicios públicos, luz, agua, carreteras, seguridad, instituciones que den capacitación al personal, universidades. Eso es parte de toda la agenda de trabajo que tenemos con los diferentes ministerios a fin de que estas inversiones, cuando vengan al país, encuentren el espacio necesario para que puedan desarrollar su actividad económica”, detalló.

En ese sentido, Arista invocó a todos los involucrados a trabajar “en doble horario y en los diferentes frentes” a fin de sacar el máximo potencial que brinda el Puerto de Chancay “para el bien de todo el país”.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Más de 20 mil visitantes reunió la vigésima edición de Expo Yo Constructor 2024

Actividad llegará por primera vez a Huancayo en agosto. La vigésima edición del Expo Yo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *