Home / Actualidad / ¿Qué se debe tomar en cuenta antes de invertir en bienes raíces de Estados Unidos?

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de invertir en bienes raíces de Estados Unidos?

Pese a la crisis mundial, la guerra Rusia-Ucrania, la subida de las tasas de interés y la inflación internacional, la estabilidad y solidez de la economía de Estados Unidos hacen de ese país el mercado preferido de los extranjeros para invertir en bienes raíces.

Canadienses, latinoamericanos y chinos son los principales inversionistas extranjeros en el mercado inmobiliario estadounidense. Además, los principales inversionistas se sienten particularmente atraídos por estados como Texas, Florida, Georgia, las Carolinas, entre otros.

A continuación, siete aspectos a considerar antes de invertir en el sector inmobiliario norteamericano según Andrés Valdivieso, de Participant Capital.

  1. Objetivo. Definir el objetivo de inversión es lo más importante. Cantidad de dinero, plazos, y utilidad que se dará a la inversión. No olvidemos que son inversiones de mediano y largo plazo.
  2. Información. Buscar la asesoría de un profesional inmobiliario es un factor primordial para una buena inversión. El objetivo es entender mejor el mercado, tomar la mejor decisión de inversión, oportunidades, préstamos o financiamiento, impuestos sobre la propiedad y ganancias, seguros, leyes, marco legal, etc.
  3. Perfil. Es importante evaluar el perfil del inversionista. Conservador, moderado y agresivo. Cuanto más riesgo más rentabilidad y viceversa. Preferencia entre seguridad y altos retornos.
  4. Localización. La ubicación del inmueble o proyecto inmobiliario es más que importante. Infórmese bien sobre los planes de mediano y largo plazo de la zona o el estado donde se piensa invertir para evaluar y valorizar el inmueble a futuro (plusvalía).
  5. Situación del predio. Realizar la compra de una propiedad en planos o pre construcción, pre venta o en remate, es una gran oportunidad, pues la ventaja que te dará es el precio preferencial. El activo se apreciará en el tiempo.
  6. Tipo de inmueble. Considerar que existen 3 tipos de inmueble: Residencial, comercial e industrial. Cada uno tiene sus propias característica y ventajas.
  7. Tipo de inversión. Existen diversas alternativas de inversión, tales como: Del modo tradicional con financiamiento o al contado comprar viviendas, oficinas, multifamiliares, para luego venderlas alquilarlas o remodelarlas; invertir en empresas inmobiliarias que cotizan en la bolsa; en fondos de inversión inmobiliaria; en Real Estate Investment Trust (REITs, por sus siglas en inglés) que permite invertir en el sector a través del mercado bursátil, entre otras.

“Pese a la crisis internacional, el mercado inmobiliario de Estados Unidos no solo ofrece una gran variedad de opciones y ofertas, sino que también es el país con mayor estabilidad para la inversión inmobiliaria a nivel mundial, siendo el más desarrollado, sólido, seguro y sobre todo con mayores perspectivas de crecimiento a futuro”, finalizó el directivo de Participant Capital.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lima Expresa se une al ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables por campaña contra la violencia a mujeres

LIMA EXPRESA, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, se ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *