Home / Actualidad / Recogen más de 10 toneladas de residuos de canal de regadío aledaño a Pantanos de Villa

Recogen más de 10 toneladas de residuos de canal de regadío aledaño a Pantanos de Villa

Maquinarias de la Municipalidad de Chorrillos recogieron 80 toneladas de residuos durante la primera intervención ambiental de limpieza del canal de regadío Horicultores, aledaño al humedal Pantanos de Villa.
“Tenemos cuatro volquetes, dos retroexcavadoras, aparte de las cuadrillas de limpieza de la municipalidad y los voluntarios ambientales. Agradecemos a Prohvilla, el Minan y Sernanp por la presencia de sus especialistas que certifican los trabajos y dan las recomendaciones. Como municipio nosotros accionamos también con la Subgerencia de Fiscalización Administrativa, a fin de colocar las multas a los responsables de arrojar estos desperdicios. Señalar también que estamos retirando gran cantidad de plantas invasoras, especies que permanecen en el canal de regadío como foco de contaminación”, señaló el Subgerente de Operaciones Ambientales, Paolo Rodríguez.
Por su parte el jefe de la oficina de Fiscalización y Control de Prohvillan, ingeniero Renato Zavala Sandoval, explicó que se detectaron 10 metros cúbicos de residuos sólidos en el canal de regadio.
“Ante esto, reforzaremos la vigilancia en el área natural protegida de los Pantanos de Villa. La maquinaria de la Municipalidad de Chorrillos nos ayuda a retirar todo elemento contaminante. Asimismo, tenemos promotores ambientales que recorren el perímetro. Esperamos pronto liberar de contaminación el canal de regadio Horicultores”, precisó.
La intervención se realizó en coordinación con la Autoridad Municipal de Los Pantanos de Villa (Prohvilla), el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Fuente: PERÚ21.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ciudapolis y el plan de expansión con proyecto campestre en Colombia

Entre los sectores que se han expandido usando el modelo de franquicias en Perú se ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *