22.7 C
Lima
septiembre 13, 2026
Noticias

Reconstrucción con Cambios: MVCS recibe S/73,1 millones para financiar intervenciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recibió la autorización de una transferencia de hasta S/73,1 millones para financiar 373 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Dicha inyección presupuestal se realiza con cargo a los recursos del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes), según indica el Decreto Supremo Nº 270-2019-EF, publicado este 23 de agosto.

El documento indica que la desagregación de los recursos autorizados se realizarán dentro de los cinco días calendario desde la publicación del decreto supremo.

Esta operación se aprueba en el marco de la Ley N° 30556, que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Asimismo, el MVCS deberá elaborar y proporcionar la información necesaria según el procedimiento que determine la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, para que se autorice la correspondiente asignación financiera.

Fuente: EL COMERCIO.

Related posts

El país necesita que la construcción crezca para reducir la pobreza y la informalidad

Revista Construir

MTC firmó contrato para elaboración del estudio definitivo de carretera Chiguata-Santa Lucía

Revista Construir

Obras de modernización del puerto de Pisco fueron inspeccionadas por el ministro de transportes y comunicaciones

Revista Construir