Home / Noticias / Reglamento y participación de bancos determinarán efectividad de alquiler-venta y leasing inmobiliario

Reglamento y participación de bancos determinarán efectividad de alquiler-venta y leasing inmobiliario

Hoy se publicó el Decreto Legislativo N°1177 que establece medidas para dinamizar el sector inmobiliario, que incluye la creación de nuevos mecanismos como el leasing inmobiliario y el alquiler-venta.

Para Eduardo Fiestas, gerente comercial de Tinsa, el efecto de esta ley dependerá de la participación del sistema bancario y la rapidez con la que se implemente el reglamento de la mencionada norma.

“De todas, el leasing inmobiliario es el que tiene mayor relevancia ya que involucra al sistema financiero en (la colocación de) nuevas viviendas, es la que más va amover la aguja pues es una nueva forma de financiamiento y podría mover fuerte en la mejora del sector”, agregó.

Aunque no se atrevió a cuantificar el impacto de estas medidas –el grupo inmobiliario Diviso estima que los precios de los alquileres podrían bajar hasta 50% y el Ministerio de Vivienda proyecta que se podrán colocar 25,000 viviendas en los próximos dos años–, Eduardo Fiestas aseguró que el impacto, más que en los precios, se sentirán en la creación de mayor oferta.

“(El impacto) en los precios de los alquileres va depender mucho de masa crítica que se involucre con este mecanismo. Si va a ser mayor la cantidad de personas y contratos que surjan a la luz de esta ley, en cuánto todavía no se puede determinar”, explicó.

El empresario sugiere a los desarrolladores y constructores enfocarse en la colocación de viviendas en los sectores C, D y E, población que se utilizaría más estos mecanismos pues actualmente no son sujetos de crédito y no pueden demostrar su capacidad de pago.

Fuente: GESTION

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Más de 295 mil habitantes de Cajamarca contarán con mejores servicios de agua y alcantarillado

Más de 295 mil habitantes de Cajamarca contarán con mejores servicios de agua potable y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *