Home / Empresas / Más de 11,000 viviendas podrán adquirirse en la ExpoMivivienda

Más de 11,000 viviendas podrán adquirirse en la ExpoMivivienda

Más de 11 mil viviendas serán ofertadas en la XXV edición de la ExpoMivivienda, el evento inmobiliario más importante del país, donde se expondrá la más variada oferta de viviendas y departamentos de Lima y Callao.

El evento, que se realizará del 16 al 19 de julio en el CC MegaPlaza, fue inaugurado hoy por el Presidente de Directorio del Fondo Mivivienda S.A., Luis Piazzon Gallo, quien precisó que esta feria está hecha para las familias que desean comprar, construir o mejorar su vivienda.

Explicó que dentro de los productos que se ofrecerán destacan el Nuevo Crédito Mivivienda, que permite financiar viviendas con precios entre S/. 53,900.00 hasta S/. 269,500 con un plazo de 10 a 20 años para su cancelación. “Otro producto es MiConstrucción que te presta hasta S/. 100,00 para construir, ampliar o mejorar tu vivienda. También tenemos MiCasa Más y MiTerreno, en fin hay productos para todas las necesidades” dijo.

La Expo

Esta Megaferia, que se realizará en el distrito de Independencia, contará con la participación de más de 30 empresas inmobiliarias y 55 proyectos habitacionales.

Entre las empresas participantes destacan Paz Centenario, Enacorp, Viva GyM, Cissac, entre otras. También participarán entidades financieras, que evaluarán crediticiamente a los interesados.

La ExpoMivivienda estará ubicada en el segundo nivel, frente a Sodimac. El ingreso es gratuito y se atenderá de 11:00 am a 9:00 pm.

La novedad de este año es la zona de vivienda sostenible, donde las empresas proveedoras podrán exhibir tecnologías ahorradoras y servicios sostenibles, tanto en agua como energía.

Medidas

Es importante precisar que para el 2015, Mivivienda estará en condiciones de atender a 92 mil 500 familias gracias a sus productos hipotecarios y el programa Techo Propio. De esta cifra, 32 mil 500

créditos serán otorgados a través de los productos Mivivienda por un valor de S/. 2,950 millones. Por el lado de Techo Propio se espera desembolsar 60 mil BFH por un monto de S/. 1,087 millones.

Dentro de las medidas para alcanzar tal meta, el gobierno a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo Mivivienda S.A. está impulsando la Ley del Arrendamiento para Vivienda, que busca hacer realidad el sueño de la casa propia a los trabajadores independientes o personas con ingresos irregulares.

Asimismo se elevó el monto del Bono al Buen Pagador (BBP) hasta por un valor de S/. 17,000 para la compra de viviendas. Este BBP se otorgará en cuatro tramos diferenciados por el precio de las viviendas y podrá ser utilizado para completar la cuota inicial.

Los montos del BBP son de S/. 17,000 para las viviendas cuyos precios se sitúen entre los S/. 53,900 hasta S/. 65,450; un BBP de S/. 16,000 para viviendas con precios mayores de 65,450 hasta 77,000; de S/. 14,000 para viviendas con precios mayores de S/. 77,000 hasta S/. 134,750 y de S/. 12,500 para viviendas con precios superiores a S/. 134,750 hasta S/. 192,500.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

La ampliación del Metropolitano, la Av. Revolución y Pasamayito beneficiarán a más de dos millones de personas

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero, supervisó los avances de la ampliación del Metropolitano, ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *