Home / Noticias / Remodelarán Av. Alfonso Ugarte: Conoce el PLAN DE DESVÍOS y la fecha de inicio de la obra

Remodelarán Av. Alfonso Ugarte: Conoce el PLAN DE DESVÍOS y la fecha de inicio de la obra

La Municipalidad de Lima dio a conocer el inicio de obras para la renovación de pistas y veredas, así como el mejoramiento de la seguridad vial en la avenida Alfonso Ugarte, vía que colinda con el estadio de Sporting Cristal, por donde circula el Metropolitano y se desplaza gran cantidad de vehículos de transporte público y privado. Además, se anunció el plan de desvío.

Desde el 14 hasta el 28 de junio, se realizará la reparación de 13 619 m² de pistas y 1081 m³ de veredas en la vía de acceso a la avenida Alfonso Ugarte, donde se encuentra el frontis del estadio Alberto Gallardo. Los trabajos culminarán en la Plaza Bolognesi y se trabajará bajo la modalidad de cierre parcial de la vía, desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente para no afectar el flujo vehicular.

“Las obras serán nocturnas para evitar perjudicar a los conductores. Por eso recomendamos no transitar por esta vía en la noche y, si es inevitable hacerlo, lo hagan a 30 kilómetros por hora”, precisó el gerente general de Emape, Carlos Peña.

Además, se reforzará la señalización vial, se instalarán rejas y se sembrarán áreas verdes. Estas acciones beneficiarán directamente a los conductores que vienen desde el norte de la capital en dirección a Cercado de Lima, Breña y distritos aledaños. También facilitará el acceso a quienes se dirijan al club Sporting Cristal.

Posteriormente, en los 2.8 km del tramo total de la avenida Alfonso Ugarte, se realizará el pintado de la señalización horizontal y sardineles, la instalación de señales verticales y tachas reflectivas, finalmente se repararán veredas en ciertos tramos. El plazo de ejecución es de 60 días calendario.

 

Fuente: PERÚ 21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

400 familias que perdieron su casa por el Niño Costero y el ciclón Yaku recibirán módulos temporales de vivienda

Estas infraestructuras se suman a las 164 que ya se instalaron en La Libertad y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *