Home / Noticias / Retiran 7,590 metros cúbicos de residuos sólidos en distrito de Alto Trujillo

Retiran 7,590 metros cúbicos de residuos sólidos en distrito de Alto Trujillo

Gracias a la maquinaria pesada del Gobierno Regional (Gore) La Libertad se ha logrado retirar 7,590 metros cúbicos de residuos sólidos de las principales calles y avenidas del distrito de Alto Trujillo, ubicado en la provincia de Trujillo, se informó.

En lo que va del año ya son alrededor de 10 kilómetros intervenidos, lo que significa mejorar la calidad de vida de más de 40,000 familias. La recuperación de espacios es una acción que está siendo muy bien saludada por decenas de pobladores de la zona.

Las avenidas intervenidas son Dinamarca (2185 m.), 2 (2000 m.), B (375 m.); así como las calles 5 (905 m.), 9 (1290 m.), Sinchi Roca (1235 m.), 50 (1040 m.) y la vía de Evitamiento El Milagro (300 mts.), que aún se encuentra en proceso.

Alto Trujillo es el último distrito en crearse, pero desde que se convirtió en centro poblado dicha jurisdicción se ha visto perjudicada por la presencia de residuos de material de la construcción, residuos sólidos orgánicos e inorgánico, que poco a poco están siendo retirados por parte del equipo conformado por técnicos y operadores de la Subgerencia de Caminos de la Gerencia Regional de Transportes de La Libertad.

Es preciso indicar también que en lo que respecta a los cortes realizados en la superficie de las vías, a nivel de tapa de buzón, se ha reportado una cifra superior a los 42,000 metros cúbicos de tierra que se ha retirado.

El compromiso de la actual gestión regional, liderada por el gobernador César Acuña, es lograr la limpieza del 100 por ciento de las calles y avenidas de este populoso distrito, de manera que las familias puedan tener un mejor lugar donde vivir.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *