Home / Noticias / Ministerio de Vivienda y autoridades de Ecuador acordaron trabajar por destrabe de proyecto en zona fronteriza

Ministerio de Vivienda y autoridades de Ecuador acordaron trabajar por destrabe de proyecto en zona fronteriza

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y autoridades del Ecuador, acordaron trabajar en conjunto para obtener las autorizaciones que permitan ejecutar la etapa 1 del proyecto de la Plaza de la Hermandad, una obra que permitirá fomentar el turismo y la economía en la zona fronteriza entre ambos países.
Las autoridades sostuvieron una reunión en el distrito de Huaquillas, en la provincia de El Oro, en Ecuador, con el objetivo de plantear acciones para destrabar la ejecución del proyecto.
“La primera fase del proyecto consiste en la construcción de la mencionada plaza, la misma que comprende cuatro puentes peatonales que unirá a ambas ciudades. Invocamos la tranquilidad a la ciudadanía, ya que la Plaza de la Hermandad no afectará el Puente vehicular Internacional”, indicó el director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades, del Ministerio de Vivienda, José Panta.

Esta decisión salvaguarda la actividad comercial en la zona binacional, situación que preocupaba a los dirigentes de las asociaciones de comerciantes de ambos países, quienes ahora se suman al proyecto.

En esta importante Mesa Técnica Binacional participaron las cancillerías de ambos países, las municipalidades de Huaquillas (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), y el Ministerio de Defensa de Ecuador, así como el asambleísta de El Oro, Steven Ordóñez, quien ha ejercido su competencia de fiscalización y seguimiento para el avance del proyecto.
El Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS promueve el crecimiento, la conservación, la protección e integración de nuestras ciudades, de manera que contribuyan con mejorar la calidad de vida en ellas.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *