Home / Noticias / Culmina instalación de módulos temporales de vivienda en el norte del país

Culmina instalación de módulos temporales de vivienda en el norte del país

  • Estos módulos beneficiarán a familias damnificadas por intensas lluvias en las regiones de La Libertad y Lambayeque.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) terminó de instalar 72 módulos temporales de vivienda en las regiones de La Libertad (31) y Lambayeque (41), destinados a las familias que perdieron sus casas producto de las intensas lluvias que se registraron en el norte del país.

Los Módulos Temporales de Vivienda (MTV) constan de tres ambientes y cuentan con una adecuada temperatura, ventilación e iluminación, que brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias que las ocupan.

El MVCS se encarga de la instalación de estos módulos de 21m² en los terrenos de los beneficiarios, previo trabajo en conjunto con los gobiernos locales y regionales.

“Ahora ya podemos estar tranquilos, ya no corremos ningún riesgo de que se pueda caer algún adobe o calamina. Nos sentimos más seguros, mis hijos están contento, gracias al apoyo que el Ministerio de Vivienda nos ha dado, les agradecemos de todo corazón”, cuenta Jayson Jave, un padre de familia que radica en el distrito de Guadalupe, en La Libertad, y que fue uno de los beneficiarios a los MTV.

En lo que va del 2024, el Ministerio de Vivienda ha instalado un total de 164 módulos en todo el ámbito nacional. La Libertad ya tiene 59 MTV, que han sido ubicados en los distritos de Guadalupe (23), Ascope (5), San José (8), Pacasmayo (1), San Pedro de Lloc (13) y Salaverry (9). En Lambayeque se implementaron 105 módulos temporales de vivienda en los distritos de Pítipo (64) y Jayanca (41).

Cabe destacar que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas transferir más de S/ 127 millones a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el propósito de financiar la adquisición, almacenamiento, traslado e instalación de los MTV. De acuerdo al cronograma establecido para el presente año, se instalarán aproximadamente 950 módulos como una solución temporal para afrontar los efectos de los desastres naturales a nivel nacional.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *