julio 21, 2026
Empresas

Ripley alista dos nuevos locales en Perú para el 2022

Dentro de su plan de expansión para 2021-2022, la cadena minorista Ripley tiene previsto abrir dos nuevas tiendas por departamentos, una en Lima (San Juan de Lurigancho) y otra en Iquitos, reveló el reporte financiero del grupo.

La inauguración se dará dentro de sus dos malls (Mall Aventura) que tiene previsto abrir en 2022.

En la actualidad, Grupo Ripley cuenta con 31 tiendas por departamentos y tres malls en Arequipa, Chiclayo y Santa Anita.

Durante el cuarto trimestre del 2020, los ingresos de la división retail de Ripley en Perú crecieron 11%, gracias a la recuperación de la venta en tiendas físicas y a un crecimiento de los canales digitales en los que se incorporaron nuevas categorías como supermercado, farmacia y mejoramiento del hogar.

Cabe precisar que su canal e-commerce creció 22.4% debido al impacto de sus estrategias de omnicanalidad y red logística.

Falabella se va de Argentina

Por otro lado, Falabella cierra todos sus locales en la Argentina y conserva solo su canal de venta electrónico, un paso más en el repliegue que el grupo chileno encara desde setiembre del año pasado, cuando dio a conocer su intención de achicar su estructura local para hacer “más sustentable” su negocio.

Según le informaron a El Cronista de Argentina fuentes allegadas a la compañía, en los próximos 60 días, la empresa bajará las persianas de las únicas tres tiendas por departamentos que quedaron en pie en este país. De esta manera, no queda ninguno de los 10 locales que Falabella tenía en Argentina.

El grupo tomó la decisión de cerrar las últimas tres tiendas ante la falta de interesados en adquirir la filial local de la cadena.

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Vinci Highways presenta la primera concesión vial en contribuir a la neutralidad de carbono del Perú

Revista Construir

Volvo Group Peru: más de 10,000 FMX operando en territorio peruano

Revista Construir

Gencor mostrará las últimas innovaciones en equipos en Conexpo 2026

Revista Construir