Home / Empresas / Sacyr aumenta capital para financiar proyectos en Perú, Estados Unidos e Italia

Sacyr aumenta capital para financiar proyectos en Perú, Estados Unidos e Italia

  • Española Sacyr captó aproximadamente 222 millones de euros, los cuales serán destinados para el desarrollo de proyectos que les fueron concesionados en estos tres países.

La constructora española Sacyr reveló que finalizaron la ampliación de su capital social por aproximadamente 222 millones de euros tras emitir casi 67 millones de nuevas acciones ordinarias que representaban el 9.6% del capital social de la compañía. Esta operación se dio a través de una colocación privada mediante un prospección acelerada de la demanda dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

De acuerdo a la compañía, los fondos obtenidos en la ampliación de capital se destinarán al crecimiento en el sector concesional a través del desarrollo de proyectos concesionales recientemente adjudicados en Perú (Anillo Vial Periférico), Estados Unidos (la autopista I-10) e Italia (la Vía del Mare y la A2), así como a otras nuevas iniciativas de los que Sacyr pueda resultar adjudicatario a corto plazo.

Por otro lado, el pipeline de oportunidades de la firma española estará principalmente centrado en proyectos greenfield a largo plazo con riesgo de demanda limitado o inexistente y en países de habla inglesa con moneda fuerte, así como en mercados locales. Estas oportunidades serán evaluadas con el objetivo de mantener el historial de inversión de la sociedad en proyectos de infraestructura, con retornos anuales en el rango del 18% al 20%

Impulsar crecimiento

La constructora española puntualizó que la ampliación de capital servirá para respaldar el crecimiento previsto y así alcanzar en 2027 un valor invertido de 2,600 millones de euros, un 60% más que en la actualidad. Además, se prevé que en tres años la compañía cuente con 30,000 millones de euros de inversión bajo gestión.

“Se espera que la ampliación de capital cree valor para los accionistas de Sacyr y permita mantener una estructura de capital prudente y con flexibilidad financiera para cubrir de forma anticipada las futuras necesidades de aportaciones de fondos a los proyectos”, complementó la compañía en un comunicado.

Finalmente, Sacyr ratificó que mantendrá la estricta disciplina financiera y continuará con su objetivo de lograr un rating de “investment grade”  durante el periodo 2024-2027.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *