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Madrid Inmobiliaria y la diversificación de zonas como “base” de crecimiento

Madrid Inmobiliaria, con más de 20 años en el sector, apunta a desarrollar nuevos proyectos y prevé compra de terrenos en Lima. ¿Hacia dónde apuntan sus planes?

El desarrollo inmobiliario en Lima se ha extendido a las zonas periurbanas, donde empresas como Madrid Inmobiliaria han encontrado un mercado potencial para el crecimiento de sus operaciones. Tras un 2023 en el que la compañía duplicó sus ventas, la firma apunta fortalecer sus estrategias de diversificación este año con proyectos ubicados en Lima Top, Lima Moderna y Lima Este. Así lo señaló César Madrid, gerente general de la inmobiliaria, quien anunció el desarrollo de tres proyectos más este 2024.

Actualmente, la compañía cuenta con cinco proyectos en venta en Santiago de Surco, San Isidro, Ate, Jesús María y Surquillo. Dicha diversificación de zonas le permitió tener un crecimiento del 100% en el último año. Según Madrid, el proyecto que más los sorprendió se ubica en Santa Clara, Ate.

“Hace 20 años, solo desarrollábamos proyectos en Lima Top. Sin embargo, en el 2018, decidimos entrar en Santa Clara con un proyecto de tres etapas con 440 viviendas. Ya estamos terminando la última etapa y solo nos quedan 12 departamentos por vender. Es un mercado que tiene un gran capacidad de absorción”, explica.

Los nuevos proyectos

El gerente general de Madrid Inmobiliaria indicó que vienen alistando los últimos detalles para la presentación de un proyecto de 560 departamentos en Santa Clara. La iniciativa será desarrollada en cinco etapas con un aproximado de 110 viviendas cada una.

“En este proyecto tenemos un ticket promedio entre los S/ 240,000 y S/ 250,000. La oportunidad que vemos es que en esta zona no hay mucha oferta y, al no tener competencia, las velocidades de venta son altas, con un promedio de cinco viviendas al mes”, detalla Madrid.

Sin embargo, el empresario advierte que una de las principales limitaciones de esta zona es el acceso a los servicios básicos como el agua y desagüe. Al respecto, la inmobiliaria ha apostado por presentar un proyecto de mejoramiento de las redes de la zona para que Sedapal pueda agilizar el abastecimiento de este servicio.

“Nosotros ya hemos consolidado nuestra marca en este mercado que es muy desconfiado. Confiamos en que el nivel de absorción sea igual o superior al de las dos últimas etapas de nuestro proyecto anterior”, refiere.

Por otro lado, Madrid Inmobiliaria no descuida su presencia en Lima Moderna con un proyecto en Surquillo (edificio de 140 departamentos) dirigido a un sector de clase media. Además, con el objetivo de llegar al mismo segmento, la inmobiliaria planea desarrollar un nuevo proyecto de vivienda en Santiago de Surco. El ticket promedio oscilaría entre los S/ 750,000.

Como parte de su plan de crecimiento, la compañía incorporó recientemente un proyecto en San Isidro, con un ticket promedio superior a S/ 1 millón.

“Este es un producto completamente diferente que, junto con los que tenemos en desarrollo en Surco y Jesús María, son dirigidos a un público de nivel socioeconómico AB. La propuesta de vivienda tiene un metraje promedio de 108 m2 y 3 dormitorios. En el caso de nuestro edificio en Surco, tanto el nivel de ventas como el de avance de la obra se encuentran en un 50%”, anota.

La mira en nuevos terrenos

César Madrid indicó que la inmobiliaria está en la búsqueda constante de nuevos terrenos para expandir sus operaciones. Así, el gerente de la compañía indicó que, este año, invertirán S/14 millones solo en la compra de cuatro nuevas áreas para desarrollar proyectos.

“Estamos viendo oportunidades en Lima Moderna. Básicamente en Lince, en Jesús María, Surquillo y en Pueblo Libre. Esperamos que cada cuatro meses podamos cerrar los tratos de compra para poder iniciar con los planes de lanzamiento y preventa”, finaliza.

 

Fuente: GESTIÓN

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