Home / Noticias / San Martín de Porres: inician demolición de 24 viviendas en el borde del río Rímac

San Martín de Porres: inician demolición de 24 viviendas en el borde del río Rímac

La Municipalidad Metropolitana de Lima, la Municipalidad de San Martín de Porres y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dispusieron maquinaria pesada para demoler 24 viviendas que fueron construidas en el borde del río Rímac, las cuales se encontraban en peligro de colapso e inhabitables debido a la crecida de las aguas por las lluvias de todos los años.
“Es histórico porque luego de cuarenta años se hace realidad un sueño de los vecinos de estar en un lugar seguro; un lugar donde puedan tener la tranquilidad de no tener un riesgo latente”, dijo Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), en declaraciones a TV Perú.
Según recordó, estas casas, cuyos cimientos estaban socavados, han pasado momentos muy críticos, como por ejemplo,
lo del ciclón Yaku, en el que algunas se cayeron al río y también murieron personas.
Casaretto señaló que la Municipalidad de Lima dio la buena pro para la demolición de esas viviendas en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Se dio a conocer que en esa zona se van a sembrar plantas a manera de crear un jardín y se convierta en un espacio para los vecinos de San Martín de Porres.
Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabajar, por once años consecutivos

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores empresas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *