Home / Noticias / San Martín: inician construcción de primera Sala de Hemodiálisis en Hospital de Tarapoto

San Martín: inician construcción de primera Sala de Hemodiálisis en Hospital de Tarapoto

Un total de 660,347 habitantes de las provincias de San Martín, Lamas, Picota, El Dorado, Mariscal Cáceres, Bellavista Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache, de la región San Martín con la construcción de la sala de hemodiálisis en el Hospital II – 2 Tarapoto, que ejecutará el Gobierno Regional.
Así lo informó Carlos Ramírez Córdova, gerente general regional del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), quien resaltó que el objetivo de esta iniciativa es brindar una atención especializada y evitar gastos económicos a los pacientes renales crónicos, explicando que en esta nueva sala de hemodiálisis serán atendidos un promedio de 90 diarios en sesiones de aproximadamente 3 horas y media.
El funcionario regional afirmó que la obra en el Hospital de Tarapoto, contempla los componentes Infraestructura (dos niveles) y 19 equipos de hemodiálisis y 3 de respaldo a las personas con insuficiencia renal crónica, los mismos que se refieren a máquina de hemodiálisis, sillón para hemodonación, coche de paro equipado, construcción de ambientes para el tratamiento de hemodiálisis, estación de camillas y silla de ruedas, recepción/admisión, sala de espera, servicios higiénicos (hombres y mujeres), consultorio de nefrología, sala de equipos multidisciplinario, sala de observación de hemodiálisis, sala de procedimientos, sala de hemodiálisis, sala de cebado y almacén, almacén de ropa, cuarto de limpieza, almacén de material estéril, sala de mantenimiento de máquinas, sala de lavado, cuarto de limpieza, sala para equipo de tratamiento de agua, cuarto de comunicaciones, vestuarios de personal hombres y mujeres, entre otros.
Ramírez Córdova indicó que la ejecución física de esta inversión tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de los pacientes y en la de sus familiares, ya que – además – serán monitoreados permanentemente por un equipo de profesionales especializados. Tendrá un plazo de ejecución de 120 días calendarios y será financiada por el gobierno regional, con un monto de 13 millones 785,000 soles.
El Goresam informó, asimismo, que se financiará también la construcción de la Sala de Hemodiálisis y casa de fuerza, adquisición de máquina y sillón para hemodonación, además de otros activos en el Hospital de Moyobamba, con una inversión aproximada de 15 millones de soles.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nombran presidente de Corpac a José Luis Barrios Espinosa

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) acordó nombrar nuevo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *