Home / Noticias / Cofopri anuncia empadronamiento gratuito para título de propiedad en 4 regiones

Cofopri anuncia empadronamiento gratuito para título de propiedad en 4 regiones

Un total de 1,162 lotes urbanos ubicados en diversos centros poblados y asentamientos humanos de Pasco, Huancavelica, Apurímac y Cajamarca serán visitados por el personal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para realizar labores de empadronamiento gratuito.
Así lo informó Cofopri que precisó que el objetivo de esta jornada, que se desarrollará del viernes 19 al martes 30 de abril, es regularizar la situación de informalidad de 1,162 lotes urbanos.
Agregó que se ha proyectado visitar 10 poblados de la región sierra, a fin de empadronar a sus titulares. Es importante destacar que Cofopri únicamente visitará aquellos lotes que hayan sido previamente notificados, garantizando así un proceso eficiente y ordenado.
Esta es una segunda campaña que ejecuta en abril Cofopri. Desde el sábado 13 al martes 30 de abril se realizará una campaña de empadronamiento gratuito a fin de visitar y empadronar un total de 1,341 lotes urbanos de diversos distritos de las provincias de Huanta en Ayacucho y La Convención en el Cusco, ubicados en la zona Vraem.
Este proceso de empadronamiento gratuito en los asentamientos y centros poblados de ambas regiones, buscan regularizar el proceso de formalización individual casa por casa, la que en anteriores visitas no ha logrado concretarse aún en un título de propiedad inscrito. Dichas intervenciones beneficiarán a un total de 4,000 pobladores.

Provincias Programadas
En Pasco, las brigadas de Cofopri estarán este 23 y 24 de abril en el centro poblado Acopalca en el distrito de Paucartambo; en Apurímac, se visitaran los poblados de Callaspuquio y Sotcomayo del distrito de Andahuaylas, mientras que en la provincia de Aymaraes, se visitará el pueblo de San Juan de Chacña, dicha campaña se desarrollará del 19 al 27 de abril.
Por otro lado, en el centro poblado de San José de Aymara en el distrito de Pazos, las brigadas de la titulación urbana estarán este 28, 29 y 30 de abril; finalmente, en el departamento de Cajamarca, se visitarán el 25 de abril, Lajas en Chota y los poblados de Diamante, Ihuamaca y Potrero Grande en la provincia de San Ignacio del 19 al 23 de abril.
Para más información sobre el proceso de empadronamiento y los servicios ofrecidos por Cofopri, pueden visitar la página web oficial o comunicarse directamente con las oficinas regionales: www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.

Importante
Cofopri indicó que las fechas programadas para el empadronamiento pueden estar sujetas a variaciones debido a casos fortuitos, fuerza mayor u observaciones registrales. En tales situaciones, cualquier reprogramación necesaria será comunicada oportunamente a través de los canales oficiales de Cofopri, con el fin de mantener informados a todos los involucrados en el proceso.
Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Gobierno emite decreto de urgencia para agilizar obras del aeropuerto Jorge Chávez y Línea 2 del Metro

En un esfuerzo por dinamizar y asegurar la ejecución de proyectos clave de infraestructura, el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *