Home / Noticias / San Martín: Ministra de Vivienda entrega más de 1400 títulos de propiedad a familias de 10 provincias de la región

San Martín: Ministra de Vivienda entrega más de 1400 títulos de propiedad a familias de 10 provincias de la región

“Estos títulos representan el final de una lucha, muchos de los que esperaron este título hoy ya no están, pero hoy este gobierno está comprometido en cerrar esa brecha, este título de propiedad permite muchas seguridades a futuro”, dijo la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, en la ceremonia de entrega de 1494 títulos de propiedad para la región San Martín.

En el marco de su visita a la región de San Martín, la titular del sector vivienda, a través de Cofopri entregó 1,432 títulos de propiedad destinados a familias y 62 para instituciones públicas, destinados al sector Interior, Defensa, municipalidades provinciales, entre otros; del departamento de San Martín.

Manuel Montes Boza, director ejecutivo de Cofopri, señaló que los títulos de propiedad destinados a familias benefician directamente a más de 5,200 mil ciudadanos de la región, quienes a partir de la fecha disponen de una propiedad formal que les habré diversas oportunidades de un futuro mejor.

Durante la ceremonia, se entregaron de forma simbólica, 310 títulos al alcalde provincial de Moyobamba, 226 a la alcaldesa de la provincia de San Martín y 88 al alcalde provincial de Bellavista. Asimismo, destacaron la entrega de títulos de equipamientos urbanos a la Comisaría de Pongo Cainarachi y a la Oficina de Registro Militar del Ejército del Perú ubicado en Lamas.

Los títulos también benefician a familias de las provincias El Dorado, Huallaga, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, Tocache y Lamas.

“Estos títulos muchas veces son la culminación de un proyecto de vida familiar, construido a lo largo de la vida con el esfuerzo de todos los miembros de la familia y de los vecinos, pero también es el cierre de una etapa de inseguridad. Por eso, a los títulos de propiedad yo les llamo títulos de esperanza, porque además de darles seguridad jurídica les permitirá utilizarlos para pedir un préstamo o para poder aplicar al fondo mi vivienda, expresó la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, durante el acto protocolar.

Asimismo, la titular de Vivienda señaló que la tarea como gobierno central es ayudar y contribuir a cerrar las brechas, no solo en agua y saneamiento, sino también de vivienda digna que es un derecho y en eso está comprometido el gobierno.

El acto público de entrega de títulos de propiedad se realizó en la Parque Concha Acústica de Tarapoto en la región San Martín y estuvo liderada por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; acompañada por la Congresista de la República, Cheryl Trigozo Reátegui y director ejecutivo de Cofopri, Manuel Montes Boza.

Asimismo, participaron el gobernador Regional San Martín, Walter Grundel Jiménez y los alcaldes provinciales de San Martín, Lluni Perea Pinedo y Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, además del alcalde distrital de Jepelacio, Joel Huamán Minga.

Metas para la región

“En la región San Martín, Cofopri tiene una meta al 2023 de inscribir 1,582 títulos de propiedad, a la fecha vamos ya, poco más de 1,300 y en los próximos meses, se tiene previsto el empadronamiento de 950 lotes en el distrito de Uchiza en Tocache”, expresó el director ejecutivo de Cofopri, Manuel Montes Boza.

Cabe precisar que, Cofopri ofrece todo el proceso de titulación y asesorías técnicas legales a la ciudadanía y el fortalecimiento de capacidades a los Gobiernos Locales de forma gratuita.

Y para cualquier consulta, pone a disposición la central telefónica gratuita: 0800-28028, a fin de que el público usuario pueda absolver sus inquietudes o recibir orientación al respecto.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Solo la mitad de las inmobiliarias deja satisfechos a sus clientes

El foco no solo se encuentra en la venta, sino en todo el recorrido del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *