Home / Noticias / Producto revolucionario en Europa se ha instalado en la nueva pista del aeropuerto

Producto revolucionario en Europa se ha instalado en la nueva pista del aeropuerto

El aeropuerto Internacional Jorge Chávez, uno de los más importantes en Sudamérica, se encuentra en plena ampliación para adaptarse a las necesidades del creciente tráfico aéreo y brindar un mejor servicio a los usuarios. De esta manera, el proyecto cuenta con equipos de última generación, apuntando a ser el más grande y moderno de América Latina.

Uno de los equipos especiales que maneja el proyecto en referencia, es el sistema modular (conjunto de tapas de buzón) que es instalado en las pistas de aterrizaje, el cual debe ser fuerte, estable y duradero para aguantar gran peso y aporte seguridad.

“Como especialistas en soluciones para proyectos aeroportuarios, priorizamos la calidad de los materiales y productos a utilizar para salvaguardar la vida de los colaboradores y usuarios, además de mantener en buen estado las naves que pasarán por la nueva pista de aterrizaje. Es por ello que el sistema modular como el F900 ERMATIC de EJ, utilizado en los principales aeropuertos del mundo, fue instalado en el Jorge Chávez, para garantizar la seguridad de manera integral, ya que ha sido diseñado para cumplir con los requisitos más exigentes en términos de resistencia y durabilidad”, indicó David Cortez, Gerente de Proyectos LATAM de Grupo Hidráulica.

Debajo de las pistas de aterrizaje se encuentran válvulas y tuberías transportadoras de combustible, es así que el sistema modular, además de ser resistente y duradero, debe ser hermético. Cortez nos da a conocer cuatro características que debe tener éste para ser catalogado de buena calidad:

  1. Resistencia extrema: El sistema modular tiene que estar clasificado con una carga máxima de resistencia para que pueda soportar un peso considerable, como los generados por vehículos de carga pesada y equipos de mantenimiento del aeropuerto.
  2. Durabilidad: Deben ser de hierro dúctil de alta calidad, un material conocido por su resistencia a la corrosión y su capacidad para resistir el desgaste y las deformaciones bajo condiciones adversas. Esto garantiza que el sistema modular pueda soportar el uso constante y las condiciones climáticas variables a las que se somete en los aeropuertos.
  3. Seguridad: El diseño de éste debe contar con características de seguridad adicionales, como cierres con bloqueo, que ayudan a prevenir accesos no autorizados o vandalismo. Esto es especialmente importante en áreas sensibles de los aeropuertos donde se requiere un control de acceso más estricto.
  4. Adaptabilidad: Este sistema debe de tener diferentes tamaños para ser instalado en diversas zonas del aeropuerto, puede utilizarse para cubrir registros de acceso a sistemas subterráneos, como alcantarillado, redes eléctricas y de telecomunicaciones y también en áreas donde se necesita acceso rápido a válvulas o equipos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *