Home / Economía / SBN entregó 858 predios para la ejecución de proyectos de inversión pública

SBN entregó 858 predios para la ejecución de proyectos de inversión pública

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregó un total de 917 predios a instituciones del Estado peruano –entre enero de 2023 y febrero de 2024–, los que representan un área de 45 millones 440,000 metros cuadrados de terreno.

De ellos, 858 predios fueron transferidos para la ejecución de proyectos de inversión pública (11 millones 360,000 metros cuadrados); en tanto que 23 millones 270,000 metros cuadrados fueron subastados por más de 18 millones de dólares y destinados a la promoción de la inversión privada.

En ese mismo período, el ente rector de los bienes estatales concretó 5 capacitaciones macrorregionales a 503 entidades públicas y 6,387 funcionarios; y 10 eventos de certificación a 136 entidades y 318 servidores.

Además, realizó 85 recuperaciones extrajudiciales y judiciales, que representan 2 millones 240,000 metros cuadrados de terrenos estatales; e hizo supervisión a 653 predios de 29 millones 450,000 metros cuadrados.

Enfoque colaborativo

En este contexto, la SBN resaltó que, con un enfoque colaborativo, “está realizando el fortalecimiento y acompañamiento técnico a las instituciones públicas locales, regionales y nacionales, con la finalidad de afianzar la gestión oportuna de los predios estatales” para optimizar la inversión pública.

“En el último año de gestión, la SBN viene apostando por fortalecer el trabajo conjunto con los tres niveles de Gobierno en la aplicación de las normas del Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE) y la gestión de los predios del Estado”, agregó la institución, en una nota de prensa.

El superintendente de la SBN, Wilder Sifuentes Quilcate, dijo que esta entidad “suscribe convenios de cooperación interinstitucional, por medio de los cuales se establecen vínculos de colaboración y articulación con diversas entidades para fortalecer la protección, cautela y recuperación de terrenos de propiedad estatal”.

 

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Nueva Lima Sur: una oportunidad de hacer crecer Lima ordenada y planificadamente

Lima Sur se forma como un epicentro de oportunidades de inversión y desarrollo sostenible, con ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *