Home / Empresas / Se completó la construcción de una nueva fábrica de Akita Epson para la producción de cabezales de impresión de inyección de tinta

Se completó la construcción de una nueva fábrica de Akita Epson para la producción de cabezales de impresión de inyección de tinta

La nueva fábrica de Akita Epson

El sector de soluciones de impresión de Epson brinda productos y servicios basados en la tecnología original de inyección de tinta MicroPiezo dirigidos a clientes de los mercados de oficina, hogar, comercial e industrial. Se prevé que la demanda mundial de impresoras de inyección de tinta seguirá creciendo. En los mercados de impresoras de inyección de tinta para oficinas y hogares, la fuerte demanda de impresión descentralizada desde la pandemia ha sido complementada por un sólido interés en impresoras con tanque de tinta de alta capacidad, tanto en mercados emergentes como en Norteamérica y otras economías desarrolladas.

La demanda de impresoras de inyección de tinta en el sector comercial e industrial está aumentando junto con un cambio tecnológico de analógico a digital en áreas donde el medio de impresión no se limita al papel, como es el caso de la impresión textil digital. Asimismo, muchas impresoras de inyección de tinta comerciales e industriales utilizan cabezales de impresión PrecisionCore MicroTFP*, que pueden adaptarse de manera flexible a distintas aplicaciones mediante el ensamblaje de chips de impresión MicroTFP en varias combinaciones.

Actualmente, alrededor del 20% de las impresoras de inyección de tinta de Epson cuentan con cabezales de impresión PrecisionCore. Sin embargo, se prevé un aumento de este porcentaje ya que las impresoras comerciales e industriales, como así también las impresoras multifunción de inyección de tinta de cabezales en línea de alta velocidad, utilizan una mayor cantidad de chips de impresión por unidad.

La nueva fábrica de Akita Epson ha sido diseñada para incrementar la producción y el ensamblaje de cabezales de impresión, componente fundamental de las impresoras de inyección de tinta. Esto se realiza para mantener el ritmo de la creciente producción de chips de impresión MicroTFP, resultado de la inversión en la fase inicial de la oficina de Hiroka de Epson, ubicada en Shiojiri, Prefectura de Nagano. Las instalaciones de la fábrica cuentan también con espacio suficiente para una futura expansión, con miras a fortalecer la línea de productos, ampliar las ventas de cabezales de impresión a terceros y satisfacer la creciente demanda de impresoras de inyección de tinta equipadas con cabezales de impresión PrecisionCore MicroTFP.

La nueva planta está situada junto a la actual fábrica de cabezales de impresión, y ha permitido lograr una mayor eficiencia en todo el proceso, desde la producción de componentes hasta el ensamblaje. Asimismo, se han implementado equipos y procesos de producción para mejorar aún más la productividad humana y la eficiencia espacial. Específicamente, la nueva instalación presenta un diseño óptimo y renovado en el cual los robots de Epson y otros equipos se distribuirán en islas. Con este diseño de isla, Epson tiene como objetivo aumentar la eficiencia de producción en un 30% en una línea de producción de alto rendimiento.

Como planta de producción con capacidades tecnológicas de primer nivel, Akita Epson mantiene una estrecha colaboración con los centros de investigación y desarrollo de Epson en Japón. Asimismo, comparte la avanzada tecnología de producción y el conocimiento adquirido a través de la fabricación de dispositivos centrales con las plantas de producción de Epson en el extranjero. Este intercambio tiene como objetivo mejorar las capacidades generales de fabricación del Grupo Epson.

* Los cabezales de impresión PrecisionCore MicroTFP son componentes críticos que determinan la calidad de imagen y la velocidad de una impresora de inyección de tinta. Equipados con una serie de boquillas controladas individualmente, estos cabezales tienen la capacidad de expulsar 50.000 pequeñas gotas de tinta por segundo, con tamaños de gotas tan reducidos como varios picolitros (un picolitro equivale a una billonésima parte de un litro).

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Retiro AFP y CTS: Oportunidad para adquirir viviendas en Lima Top y Lima Moderna

Se acercan las fechas para los retiros de los fondos de AFP y CTS. En ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *