Home / Noticias / Se ejecutarán 142 obras en 16 regiones tras aprobación de proyecto de ley en el Congreso

Se ejecutarán 142 obras en 16 regiones tras aprobación de proyecto de ley en el Congreso

Un total de 142 obras en 16 regiones del país serán culminadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, tras la aprobación en el pleno del Congreso del proyecto de ley 2663, impulsado por el sector, que declara de necesidad pública e interés nacional la ejecución de diversas obras de infraestructura.

La iniciativa permitirá evitar posibles paralizaciones por la no entrega oportuna de predios afectados, lo que conllevará a contar con más infraestructura para una mejor calidad de vida de más peruanos.

Puno es la región donde está previsto ejecutar más obras (35 en total, entre ellas la construcción de puentes), seguido de Piura (20), Junín (19), Áncash (12), Ayacucho (10), Arequipa (ocho) y Tacna (dos).

La ejecución de estas obras facilitará el acceso de las personas a los servicios de transportes y comunicaciones, y promoverá la inclusión social, la integración, la movilidad y la conectividad de los ciudadanos.

Asimismo garantizará el buen estado de la infraestructura a través del financiamiento oportunos de actividades operación y mantenimiento.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *