Home / Actualidad / Se inaugura exhibición de la Unidad de Arquitectura PUCP

Se inaugura exhibición de la Unidad de Arquitectura PUCP

El Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC) de la Unidad de Arquitectura PUCP, anuncia la inauguración de la exposición virtual y seminario “El Perú Como Proyecto: Contribuciones Desde la Arquitectura y el Urbanismo”, cuyo objetivo es difundir y poner a discusión las investigaciones que la Unidad viene desarrollando en los últimos años. El evento busca convocar a diversos actores de la sociedad civil, del sector público y el sectorprivado, así como a especialistas en los temas que serán presentados, con el fin de reforzar los lazos de colaboración con dichos actores, retroalimentar las investigaciones en curso y promover nuevos desarrollos,aplicaciones y alianzas a futuro.

Además de lanzar una página web y promover la difusión de su contenido en redes, la exposición contará con unprograma público de presentaciones, paneles y discusiones, sobre diversos temas en torno a cinco ejes temáticos: Patrimonio proyectual, Sostenibilidad apropiada, La vivienda en el Perú, Políticas del territorio y Los futuros de laciudad.

Si bien el evento está siendo organizado por el CIAC, el contenido de la exposición representa el trabajo y las investigaciones realizadas por profesores y alumnos de toda la Unidad de Arquitectura PUCP, abarcando un amplioespectro de formatos, temas e intereses. El programa público, además, se enmarca en el Encuentro Anual de Investigación, Innovación y Creación PUCP 2021, que busca promover la investigación como herramienta de desarrollo y bienestar social en el Perú. Luis Rodríguez Rivero, director del CIAC, comenta que “La clave paranuestro desarrollo como país es apostar por construir nuevo conocimiento, para mejorar nuestras ciudades y su relación con el medio ambiente, para contar con tecnología propia y para conocernos como sociedad desde nuestro territorio y nuestra arquitectura. Es una tarea colectiva por la que debemos apostar.”

Asimismo, Gary Leggett, subdirector del CIAC, añade que “los arquitectos y urbanistas pueden aportar mucho a la construcción del país, en su sentido más amplio. De allí el nombre de la exposición. El proyecto como algo que aúnno ha sido realizado y puede siempre mejorarse.”

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Rehabilitación de Hospital de Emergencias de Villa El Salvador estará listo en 2026

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) busca mejorar la prestación en Operación ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *