Home / Noticias / Se iniciará proceso para proyecto ferroviario que unirá Trujillo y Chiclayo

Se iniciará proceso para proyecto ferroviario que unirá Trujillo y Chiclayo

El gobierno alista un proceso para la construcción de una vía férrea que unirá la ciudades norteñas de Trujillo y Chiclayo.
En su mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra dijo que “en las próximas semanas” se abrirá una ventana para la presentación de iniciativas públicas cofinanciadas en varios proyectos con la participación de inversionistas privados.

Uno de estos será el ferrocarril que conectará Trujillo y Chiclayo, una iniciativa que demandará una inversión de S/7,420 millones.

MÁS PROYECTOS
El mandatario dijo que otros proyectos que esperan sacar adelante son los referidos a los aeropuertos de Jauja, Huánuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas, Tingo María y Chimbote, que en conjunto comprometerán una inversión de S/600 millones.

También se impulsará el Tren de Cercanías en el tramo de Lima-Ica, que requerirá una inversión de S/10.520 millones.

INFRAESTRUCTURA VIAL

Vizcarra precisó que su gobierno ha transferido más de S/2.000 millones para 230 proyectos de inversión pública que permitirán la construcción, mejoramiento y rehabilitación de 5.477 kilómetros de carreteras.

Detalló que pronto se iniciarán obras en las regiones de La Libertad y Pasco por S/754 millones para el desarrollo de infraestructura vial.

Asimismo, el presidente dijo que están en proceso las licitaciones de las carreteras Tauca–Pallasca (Áncash), Oyón–Ambo Tramo II (Pasco) y Huánuco–Conococha (Huánuco), cuya inversión conjunta superará los S/2.000 millones.

“Estos proyectos suman 400 kilómetros de vías a pavimentarse que mejorarán e incrementarán la transitabilidad de nuestra red nacional”, indicó.

Fuente: EL COMERCIO.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Merco Talento: Ferreyros en el Top 10 de mejores empresas para trabajar, por once años consecutivos

Ferreyros, líder en maquinaria pesada y servicios, reafirma su posición entre las diez mejores empresas ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *