Home / Noticias / Sedapal ejecutará obras de saneamiento en Ate y Santa Anita por S/. 600 millones

Sedapal ejecutará obras de saneamiento en Ate y Santa Anita por S/. 600 millones

Con una inversión de 600 millones de soles, se ejecutarán obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de los usuarios de los distritos de Ate y Santa Anita, anunció el gerente general de Sedapal, Neil Michael Vega Baltodano.

Fue tras hacerle entrega a los beneficiarios de las resoluciones de viabilidad del proyecto, para su próxima convocatoria a licitación y posterior inicio de obras.

Explicó que este proyecto alcanzará un impacto en 500 mil habitantes de Ate y Santa Anita, quienes contarán por primera vez con los servicios de agua potable y alcantarillado.

Añadió que, a través de importantes infraestructuras fuente, Sedapal garantizará el agua para este proyecto y para los que seguirán entregando en Lima y Callao.

“Asimismo, continuaremos con los talleres de sensibilización para un adecuado uso del agua y reforzaremos las campañas de cuidado del recurso para asegurar que los usuarios valoren los servicios que les brindamos”, anotó.

El funcionario agregó que, con el compromiso de cambio de hábitos de un sector de usuarios de Lima y Callao, la empresa alcanzará una reserva de hasta el 20% del agua distribuida, recurso que se destinará a nuevos usuarios, que hoy no cuentan con el servicio.

El proyecto comprende 4,215 conexiones y 300 km de redes de agua potable y alcantarillado. Para el sistema de agua potable se construirán 21 reservorios, 6 cisternas y 5 pozos.

En tanto, para el sistema de alcantarillado se instalará el colector de alivio Nicolás de Piérola y 6 colectores.

La audiencia pública se realizó en el marco de Diálogo por el Agua y asistieron Javier Morán de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); Hugo Salazar, asesor del Viceministro de Construcción y Saneamiento; y otros funcionarios del Programa Agua Segura.

Por parte de Sedapal participaron el gerente de Proyectos y Obras, Polo Agüero y la jefa del Equipo de Gestión Social de Proyectos, Francisca Talledo, así como también se contó con la presencia de dirigentes vecinales representando a las habilitaciones beneficiadas.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ositran realizará audiencia pública de rendición de cuentas

Será este miércoles 19 de junio, como muestra de transparencia En línea con su compromiso ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *