Home / Noticias / Vizcarra promete concluir obras emblemáticas para Tacna antes de tres años

Vizcarra promete concluir obras emblemáticas para Tacna antes de tres años

El mandatario Martín Vizcarra Cornejo se comprometió a concluir la ejecución y/o financiamiento de cuatro proyectos emblemáticos para la región Tacna antes de culminar su gobierno. Durante su participación en el 89° Aniversario de Reincorporación de Tacna, hizo este anuncio al país.

Se trata de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, el presupuesto para el nuevo hospital regional, la reconstrucción de la Prefectura y el financiamiento de la doble vía de la carretera Costanera.

“Tacna no pide muchos proyectos. Pide los mismos que se repiten año tras año. Pasa el tiempo y no se atienden. Yo aquí asumo compromiso con Tacna. Me comprometo que, en los tres años que me quedan de gobierno, las obras emblemáticas se harán”, afirmó Vizcarra en el Paseo Cívico frente a autoridades locales y población que asistió a la ceremonia de reincorporación.

La vía binacional Tacna-Collpa conectará a Tacna con La Paz (Bolivia). En el lado peruano, esta carretera consta de tres tramos. El tramo dos está paralizado debido a que el Gobierno, ejecutor de la obra, resolvió el contrato con la empresa Aldesa. Vizcarra prometió retomar la obra y concluirla en 18 meses.

Sobre el hospital, a cargo del gobierno regional, el mandatario indicó que se garantizaría el presupuesto de casi 300 millones, pero emplazó al gobernador regional Omar Jiménez cumplir los plazos de ejecución. En la actualidad, el proyecto tiene un 10 % de avance físico. Se supone que, a fines del 2019, esta obra debería ser terminada.

También, se mencionó la reconstrucción de la Prefectura Regional, edificio incendiado en el 2008 durante protestas por la modificación del canon minero. El presidente señaló que el estado actual de la prefectura es lamentable y más aún por ubicarse a pocos metros del Paseo Cívico. Pidió a la prefecta regional, Anyela Cueto, entregar hoy el expediente de la obra de restauración. Ella se emocionó hasta las lágrimas por el compromiso.

Por último, Vizcarra dijo que financiará la tercera parte de la doble vía de la carretera Costanera (tramo Tacna-Boca del Río). Este proyecto aún se encuentra en la etapa de formulación del expediente técnico. “Hay muchas más necesidades, entre ellas el agua, pero yo no quisiera comprometerme a hacer obras y no cumplirlas. De eso, ustedes ya están cansados”, concluyó.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *