Home / Noticias / Solicitan construcción de puente modular en Vilcabamba

Solicitan construcción de puente modular en Vilcabamba

Luego que los distritos de Vilcabamba e Inkawasi, en la provincia cusqueña de La Convención, fueran declarados en estado de emergencia por peligro de aislamiento tras el colapso del puente Mesacancha, las autoridades del Gobierno Regional de Cusco y municipalidades involucradas, firmaron un convenio con la finalidad de paliar el problema.

Las autoridades señalaron que a la fecha están en el proceso de buscar un lugar para la reubicación del puente provisional que será construido con partes que puedan ser rescatadas de la actual estructura.

Este será utilizado mientras se tramita el financiamiento para la colocación de un puente modular, para ello las autoridades se comprometieron a realizar las gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para el financiamiento.

De otro lado el Gobierno Regional se comprometió a realizar el estudio de rehabilitación del puente Mesacancha, desmontaje del puente y recuperación de elementos recuperables del puente colapsado, así como apoyar con combustibles para las maquinarias.
Antecedentes

El pasado 10 de agosto, el puente de Mesacancha, colapsó tras el paso de un volquete, que al parecer tenía un peso que sobrepasaba los límites permitidos. Esto ocasionó que más de 15 mil personas tengan dificultades para su transporte.

Fuente: RPP.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

MEF formaliza créditos suplementarios de primer trimestre hasta por S/ 436 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la formalización de créditos suplementarios del primer ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *