Home / Empresas / Sunass convoca a estudiantes, docentes y colegios a nivel nacional a participar en concurso “Gota de Oro”

Sunass convoca a estudiantes, docentes y colegios a nivel nacional a participar en concurso “Gota de Oro”

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) lanzó hoy su XI Concurso Escolar Nacional “Gota de Oro”, que busca promover el acceso a agua segura y la valoración de los servicios de agua potable y saneamiento en las instituciones educativas a nivel nacional, y al cual pueden participar estudiantes, docentes e instituciones educativas públicas y privadas, en sus tres categorías: “historieta”, “campañas de comunicación” y “proyecto innovador”, respectivamente.

Los ejes temáticos del concurso son diversos, como la importancia del acceso a agua segura en los colegios, buenas prácticas de uso y reúso, la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento, la importancia de la conservación y recuperación de las fuentes de agua, la revaloración de las prácticas ancestrales para la seguridad hídrica, entre otros.

En la primera fase de evaluación, cada región del país tendrá sus listas de finalistas, los cuales pasarán a una segunda fase de evaluación, para elegir a ganadores nacionales, por categoría y nivel.

Cabe indicar que las historietas que presenten los alumnos podrán ser escritas en idioma español y/o lengua originaria (quechua, aimara u otro de dominio comunal) y se pueden emplear lápices, crayolas, temperas, acuarelas, plumones o pintura. Para más información, se puede consultar por los canales presenciales y digitales del regulador, como el siguiente enlace, donde están las bases y detalles del concurso, como la fecha de inscripción para participar, que vence el próximo 30 de abril, y otros plazos.

El lanzamiento del XI Concurso Escolar Nacional “‘Gota de Oro’: Buenas prácticas para garantizar agua segura, su uso y reúso ambientalmente responsable” se realizó en la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carbonera, del distrito del Rímac, que cuenta con un biohuerto y áreas verdes, que son regados a través de buenas prácticas como el sistema de riego por goteo y reutilización de agua. Además, cuenta con un sistema de filtro de agua casero con moringa, elaborado por estudiantes y docentes.

La ceremonia de premiación de los ganadores del trofeo “Gota de Oro” se realizará en la Feria ExpoAgua Educativa Sunass 2024, a realizarse el 22 de noviembre del presente año en la ciudad de Lima. Cabe indicar que, como parte del reconocimiento a los ganadores de años previos, se publicaron los libros ‘Gotas de Esperanza’ (2020), ‘Yanapakuq, protectores del agua’ (2021), ‘Hijas e hijos del agua’ (2022) y ‘Umah fuente de vida y bienestar’ (2023), que recopilan los trabajos más destacados y se puede acceder en el siguiente enlace.

El concurso escolar de la Sunass se lanzó por primera vez en el año 2014 y forma parte de su Programa Educativo. En la última década, Sunass ha involucrado a más 5,500 colegios; 42,000 docentes; y más de 1,3 millones de estudiantes en proyectos, campañas y buenas prácticas para el buen uso y reúso del agua potable.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Precio de alquiler subió un 3% en el primer semestre del año: ¿En qué distritos?

El último informe del portal inmobiliario Urbania revela el incremento de los precios tanto en ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *