Home / Actualidad / Sunat promueve y facilita las exportaciones de mypes en el interior del país

Sunat promueve y facilita las exportaciones de mypes en el interior del país

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) lanzó en la ciudad de Arequipa la iniciativa “Emprender Exportando”, orientada a brindar asistencia técnica especializada en materia aduanera y tributaria a los micro y pequeños empresarios de la región sur del país para impulsar sus emprendimientos y puedan colocar sus productos en los mercados del exterior.

El programa Emprender Exportando está dirigido a los emprendedores formales de todo el país, que han sido identificados a través de eventos de capacitación vivencial y asistencia aduanera en los diversos trámites que realizan.

Esto permitirá seguir contribuyendo con la consolidación de las mypes y sumar al proceso de reactivación de nuestra economía, propiciando, además, su ingreso a mercados internacionales, con énfasis en las emprendedoras mujeres, mediante la capacitación con el desarrollo de contenidos integrales, lo que permitirá su crecimiento y desarrollo comercial.

El superintendente nacional, Gerardo López Gonzáles, señaló que Emprender Exportando promueve el desarrollo integral de las micro y pequeñas empresas como unidades de producción y ejes de desarrollo.

También precisó que ayudará a dinamizar la economía regional, al promover la internacionalización e impulsar el crecimiento de los emprendedores peruanos en el mercado mundial.

Emprender Exportando en todo el país

La iniciativa Emprender Exportando surge en un contexto de incremento del e-commerce, la creciente formación de emprendimientos y el alto porcentaje de mypes constituidas en los últimos años.

Se viene implementando desde julio del 2022 y a la fecha ha logrado identificar a más de 16,000 posibles emprendedores, capacitar a más de 9,000 mypes y ha brindado asistencia técnica a alrededor de 1,000 negocios.

Se implementará en todo el país, priorizando aquellas regiones en donde destacan las medianas y pequeñas empresas que realizan operaciones de comercio exterior. A la fecha se ha puesto en marcha en Cusco, Huancayo, Chiclayo y Tacna

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Puente con pasarela de vidrio se levanta entre Miraflores y Barranco: desvíos inician hoy

Obras implican cierre de la bajada Armendáriz para instalación de primeras estructuras Emulando a las ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *