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Sunat remata bienes embargados a bajos precios: encuentra motos, autos, terrenos, casas y más

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) es la entidad peruana encargada de administrar, recaudar y fiscalizar los tributos internos del gobierno nacional, por lo que muchas veces suele embargar bienes como medida cautelar ante una deuda tributaria.

Todos los tributos internos embargados por la entidad han sido puestos a la venta a precio de remate y de manera online. En su página web encontrarás vehículos, electrodomésticos, mercadería variada e inmuebles. Los remates son realizados en todos los departamentos del Perú y la participación como postor es gratuita.

¿Cuáles son lo requisitos para participar del remate de la Sunat?

Documento de identidad original (DNI) y copia.

Contar con número de RUC, en caso de personas jurídicas.

Partida registral vigente, en caso de representación a persona natural o jurídica.

¿Cómo participar del remate de la Sunat?

Si estas interesado en formar parte de los remates que realiza la Sunat, podrás obtener información detallada sobre los bienes embargados y las condiciones en las que se encuentran a través de su página web. Ahí podrás encontrar toda la información necesaria para tu participación.

A continuación, te detallaremos en cinco simples pasos lo que deberás hacer para formar parte de los remates de la Sunat:

Conoce las convocatorias de remate: Ingresa a su página web a través del siguiente link y revisa las convocatorias y los bienes disponibles a remate. Anota la dirección, fecha y hora del remate de tu interés.

Acércate a la sede del remate: Dirígete al local con tu DNI y una copia, 20 minutos antes de que inicie el evento. En caso representes a otra persona (natural o jurídica), muestra el original de la vigencia de poder con una antigüedad no mayor a 30 días calendario a la fecha del remate.

Regístrate como postor: Ingresa tus datos en el formato de inscripción. Tu número asignado como postor permitirá a los funcionarios conocer tu ubicación.

Realiza el pago: Cancela el monto correspondiente del bien adquirido. El pago puede ser en efectivo, cheque certificado o de gerencia a la orden de Sunat/Banco de la Nación, y hasta el 4to día hábil de realizado el remate. De no haber cancelado en el plazo indicado, el ejecutor coactivo declarará la nulidad del remate.

Recibe el bien: Tras verificar tu información y efectuado el pago, recibirás la resolución de adjudicación y la entidad procederá con la entrega del bien.

Por otro lado, las personas que deseen asistir al acto público y no participen como postores, deberán identificarse con su DNI original y portar una copia de este.

¿El remate es a nivel nacional?

Sí, en la misma página de los remates de tributos internos podrás ver que los bienes están ubicadas en diversas dependencias (departamentos), por lo que deberás ver cuál te resulta más cercana. Además, cuenta con cuatro categorías: electrodomésticos, inmuebles, mercadería variada y vehículos.

 

Fuente: LA REPÚBLICA

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