21.6 C
Lima
junio 4, 2026
Noticias

Surco y Miraflores son los distritos con mayor demanda en búsqueda de viviendas «online»

Surco con el 12 % y Miraflores con 11 % son los distritos de Lima con mayor demanda en la búsqueda de viviendas «online», según el portal especializado Urbania.pe.

Luego siguen San Isidro, San Miguel, San Borja y La Molina con el 6 % cada uno.

La lista del «top 10» la cierran Pueblo Libre con 4 %, y Jesús María, Magdalena y Chorrillos con 3% de las búsquedas.

Urbania.pe cuenta con 1.7 millones de visitas provenientes de casi 700,000 usuarios únicos, lo que evidencia un crecimiento de más del 20 % en las búsquedas de vivienda «online».

La tendencia demuestra que los usuarios ingresan al portal tres veces al mes a realizar búsquedas de propiedades.

Usualmente lo hacen en más de tres distritos, llegando a alcanzar la cifra de 6.2 millones de indagaciones por distrito al mes.

Precisamente, Urbania e Interbank formaron una alianza que permite a los usuarios de la plataforma tener acceso digital a la solicitud del préstamo hipotecario que más les convenga.

Fuente: ANDINA

 

Related posts

Ministro de Vivienda: “Estamos seguros de que vamos a tener el voto de confianza”

Revista Construir

Destinan S/ 140.3 millones a reserva de contingencia y gobiernos subnacionales

Revista Construir

Ica: Ministerio de Vivienda recupera más de 71 mil m² de predios estatales en Ocucaje

Revista Construir