Home / Noticias / SUTRAN recomienda revisar el Mapa de Alertas Interactivo antes de realizar viajes por carretera

SUTRAN recomienda revisar el Mapa de Alertas Interactivo antes de realizar viajes por carretera

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomienda a los peruanos y peruanas revisar el Mapa de Alertas Interactivo antes de emprender viajes por carreteras, a fin de verificar el estado del tránsito en las vías nacionales a través del Mapa de Alertas Virtual de la entidad.

Acceder a esta plataforma es posible desde la web oficial de la Sutran (www.gob.pe/sutran) donde los transportistas y usuarios pueden identificar si las vías nacionales se encuentran con tránsito normal, restringido o interrumpido debido a factores humanos, climatológicos, accidentes de tránsito o de daños en la infraestructura vial.

Renzo Torres, subgerente de supervisión electrónica de la Sutran precisó que actualmente más del 90% de vías nacionales se encuentran habilitadas para el tránsito de vehículos. E funcionario informó que el Mapa de Alertas es una herramienta completamente gratuita y se alimenta en tiempo real con información de la Policía Nacional del Perú, Provías Nacional, las concesionarias y fiscalizadores de la entidad.

Asimismo, recordó que los usuarios y conductores pueden reportar cualquier incidencia durante su recorrido a través de la línea gratuita 0800 12345 o el Fiscafono 999382606

“Desde la Sutran exhortamos a los usuarios a acudir a terminales terrestres autorizados y abordar vehículos habilitados, a fin de tener un viaje seguro”, señaló.

A las 9 hrs. la entidad reporta que 14 vías se encuentran restringidas y 3 interrumpidas debido a factores climáticos.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *