Home / Empresas / Swisscontact capacitará a maestros de obra en buenas prácticas

Swisscontact capacitará a maestros de obra en buenas prácticas

Técnicos de la construcción podrán capacitarse de forma gratuita gracias al programa Construya Perú, ejecutado por la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico – Swisscontact y financiado por la Fundación Hilti.

En articulación con Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento,Sencicoy las municipalidades de Carabaylloy Villa El Salvador, la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico –Swisscontact desarrolla el programa “Construya Perú”, cuyo objetivo es sensibilizar y capacitar a maestros de obra y albañiles sobre los riesgos de la construcción informal, las buenas prácticas constructivas; así como la necesidad de usar materiales de calidad, con el fin de reducir la vulnerabilidad de las viviendas.

Swisscontact tiene proyectado capacitar a más de 5,000 trabajadores de la construcción a nivel nacional. Se espera que, a mediano plazo, con la mejora de habilidades se genere un incremento de 15% en los ingresos de los maestros de obra y mayor productividad en los procesos constructivos.

Asimismo, se capacitará a cerca de 1,500 pobladores en los distritos de Carabayllo y Villa El Salvador en la importancia de la construcción segura y saludable. Se espera replicar el proyecto en los próximos tres años en la zona norte y sur del país.

Próxima capacitación que Swisscontact desarrollará para maestros de obra:

Tema: Construcción de casas seguras: importancia de las vigas y columnas.
Institución ponente: Sencico.
Día: 21 de julio.
Hora: 6:30pm – 9:30pm.
Lugar: Auditorio Municipal – 5 piso (entrada por el costado), Carabayllo.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Lima presenta acción de amparo por cierre de la Plaza de Armas

La Municipalidad Metropolitana de Lima interpuso una demanda de amparo contra el Gobierno de Pedro ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *