Home / Noticias / Tercera y última etapa de la peatonalización del Centro Histórico de Lima concluirá en noviembre

Tercera y última etapa de la peatonalización del Centro Histórico de Lima concluirá en noviembre

Los trabajos de la tercera y última etapa del proyecto de peatonalización del Centro Histórico de Lima concluirán en noviembre próximo. Esta fase continúa su avance dentro del plazo establecido, desde que se inició en junio del presente año.

La peatonalización del Damero de Pizarro es un proyecto que forma parte del Plan Maestro para la Recuperación del Centro Histórico de Lima 2019-2029 con visión al 2035, que busca promover la mejora integral y sostenible de esta parte de nuestra ciudad.

La intervención, ejecutada por la Municipalidad de Lima a través de Emape, traerá una mejora considerable, progresiva y sostenible en la calidad del aire de este espacio de la capital, debido a la menor presencia de vehículos, la generación de una mayor actividad turística y comercial, al igual que un paisaje renovado, tal como se puede apreciar en las calles contempladas en la primera y segunda etapa que ya fueron concluidas y se encuentran en uso de la ciudadanía.

La peatonalización permite que los vecinos y visitantes pasen más tiempo en los negocios y lugares turísticos de la ciudad, lo cual contribuye  a la reactivación económica y atrae la inversión privada.

La obra, en total, comprende la pavimentación con piedra de 41 cuadras del Centro Histórico de Lima, así como la renovación del mobiliario urbano, redes sanitarias e iluminación pública. A su vez, comprende espacios inclusivos para un mejor acceso de las personas con movilidad reducida, dado que se está nivelando la diferencia entre la calzada y la vereda.

Las tres etapas de peatonalización incluyen los jirones Lampa (cuadras 1 a la 5), Amazonas (cuadra 1), Junín (cuadras 2 a la 4), Áncash (cuadras 3 y 4), Azángaro (cuadras 1 a la 4), Huallaga (cuadras 2 a la 4) y Conde de Superunda (cuadras 1 a la 4).

Asimismo, Rufino Torrico (cuadras 1 a la 4), Cailloma (cuadras 1 a la 3), Camaná (cuadras 1 a la 4), Rinconada de Santo Domingo (cuadra 2 –incluye la 1- ), Callao (cuadras 1 a la 4) y Carabaya (cuadras 3 y 4).

Cabe destacar que durante las labores se viene brindando acceso a los propietarios de inmuebles y comercios ubicados en las zonas intervenidas, transeúntes, unidades de emergencia y del Estado, así como apoyo y resguardo a personas con discapacidad, de ser el caso.

Todo el sector de calles peatonalizadas contemplará el ingreso de vehículos de emergencia, asimismo, según el área, podrán ingresar taxis, buses turísticos, transporte eco amigable y bicicletas.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

San Juan de Lurigancho tendrá su primer centro comercial en el 2023

El distrito de San Juan de Lurigancho tendrá su primer centro comercial en el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *