Home / Noticias / Trabaja Perú anuncia inicio de obras en todo el país

Trabaja Perú anuncia inicio de obras en todo el país

La directora ejecutiva del programa Trabaja Perú, Flor Blanco Hauchecorn, anunció que “para los primeros días de diciembre se iniciarán casi 50 obras en todo el Perú”, que dotará de empleo” por tres o cuatro meses a personas vulnerables y en estado de pobreza”.

Explicó que los participantes que trabajen en las obras recibirán el importe de S/. 37 diarios, además de un kit de seguridad y un seguro de salud.

“La idea del programa es proteger a estas personas y darles la posibilidad de que cuando termine el proyecto, puedan insertarse y buscar nuevas obras”, dijo.

Inclusión

El 70% de personas que trabajan en el programa son mujeres, “ellas laboran en construcción y con ello hemos roto este mito”. “De esta manera ellas contribuyen a la dinámica económica y a la habilitación urbana de su zona” explicó Blanco Hauchecorn.

Detalló que “otra cualidad del programa es que el 5% de los participantes de cada obra, son personas con alguna discapacidad”.

Convocatoria

Anunció que las obras a nivel nacional están en la página web del programa: www.trabajaperu.com.gob. “Ahí se puede ver qué municipalidades están iniciando el registro para que las personas quieran participar”. También pueden llamar a línea gratuita 080010035.

Requisitos

Una condición básica es que los postulantes estén en condición de pobreza, tener la condición de desempleado y la edad entre 18 y 64 años”.

“También tenemos otro grupo de población adulto mayor, no hay restricción en ese sentido, sólo que quieran contribuir a la obra y que estén cerca” agregó.

Fuente: NACIONAL.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *