Home / Noticias / Transfieren S/ 79 millones para gastos de inversión en escuelas bicentenario

Transfieren S/ 79 millones para gastos de inversión en escuelas bicentenario

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de partidas por hasta 79 millones de soles a favor del Ministerio de Educación (Minedu) para financiar el pago de las valorizaciones de obra de proyectos que forman parte de la cartera de inversiones de las escuelas bicentenario.

Así lo dispone el Decreto Supremo 082-2024-EF, publicado este miércoles en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según la norma, se financiarán las valorizaciones de obra de junio a diciembre en la etapa 2 de los proyectos de inversión con Código Único de Inversión (CUI) 2483701, 2482024, 2488856 y 2483179.

Dichos proyectos se encuentran con aprobación del Expediente Técnico vigente, cuentan con un contrato Estado a Estado y están registrados en el Programa Multianual de Inversiones del Minedu con recursos programados para el 2024 y 2025.

Asimismo, acorde con los registros del Formato 12-B, han iniciado la ejecución física en febrero del 2024, no se ha identificado alguna duplicación con otras inversiones y no se identificó fraccionamiento, según el MEF.

La transferencia se da en el marco de lo establecido en la Ley de Presupuesto 2024 y con cargo a los recursos del “Fondo para el financiamiento de inversiones en ejecución asociadas a contratos de Gobierno a Gobierno”.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Invitan a jóvenes a presentar ideas para fomentar una IA responsable

El holding Credicorp ha anunciazo el lanzamiento de la tercera edición de VOCES, la plataforma ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *