Home / Actualidad / Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre edificios verdes en América Latina. De Ciudad de México a San Pablo y Buenos Aires, las ciudades latinoamericanas están adoptando una ola verde transformadora. La región demuestra constantemente que se toma en serio el clima, con un 68% de ciudadanos que confirman que el cambio climático es una amenaza muy seria para su país en los próximos 20 años, más que otras regiones.
Lima se destaca como una de las ciudades líderes en la región con un crecimiento significativo en el número de edificios de oficinas con certificación verde. En los últimos años, la capital ha experimentado un aumento del 56% en proyectos de edificios de oficinas con certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), alcanzando un total de 896,000 m² de espacios certificados en 2015. Esta tendencia refleja el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la eficiencia energética, impulsado por normativas gubernamentales y una mayor concienciación sobre los beneficios económicos y ambientales de los edificios sostenibles.

Crecimiento Sostenible
La adopción de certificaciones verdes como LEED y EDGE ha sido fundamental para posicionar a Lima en el mapa de la sostenibilidad en América Latina. Estas certificaciones no solo mejoran la eficiencia energética y reducen las emisiones de carbono, sino que también proporcionan un marco fiable y verificable para evaluar y mejorar el desempeño ambiental de los edificios.
El informe subraya que, aunque la adopción de certificaciones verdes es un paso importante, los propietarios de edificios deben ir más allá de las certificaciones y priorizar la eficiencia energética y la electrificación de los edificios para asegurar una verdadera descarbonización y sostenibilidad a largo plazo.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Solo la mitad de las inmobiliarias deja satisfechos a sus clientes

El foco no solo se encuentra en la venta, sino en todo el recorrido del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *