Home / Noticias / Ucayali: inician el desmontaje del antiguo puente Aguaytía que colapsó hace una semana

Ucayali: inician el desmontaje del antiguo puente Aguaytía que colapsó hace una semana

Esta mañana se iniciaron los trabajos de desmontaje del antiguo puente Aguaytía, ubicado a la altura del kilómetro 403 de la carretera Federico Basadre, en la provincia del Padre Abad, región Ucayali, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los trabajos están a cargo de técnicos de Provías Nacional. Según el MTC, el desmontaje del antiguo puente, que colapsó la semana pasada, urge debido a que es un peligro para la nueva estructura ubicada a su lado y que ya se encuentra en uso.

El MTC afirmó que el puente colapsado, de más de 80 años de antigüedad, no forma parte de la Red Vial Nacional a cargo de Provías Nacional. Sin embargo, luego de que especialistas de la Dirección de Puentes de Provías Nacional inspeccionaron la zona del incidente, se determinó que las estructuras colapsadas podrían comprometer al puente vecino que está en uso, ante el inicio de la temporada de lluvias. Por ello, se decidió desmontar la estructura dañada de manera inmediata.

A través de la Unidad Zonal Ucayali de Provías Nacional, se inició la movilización de equipos mecánicos y de corte, además de cuadrillas de trabajo, que el miércoles 28 de setiembre iniciarán el retiro de las estructuras que están en el río. De acuerdo al cronograma establecido, estos trabajos se prolongarán hasta el 22 de octubre.

En ese sentido, la población debe evitar transitar por la zona del puente afectado y respetar las señales de seguridad colocadas en la zona.

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Comercio online aumentará en 15%

Este año, el comercio electrónico superará los US$23,000 millones, lo que significa un crecimiento de 15% respecto ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *