Home / Noticias / Unas ochenta empresas se mudarían a nuevo Parque Industrial en Chicama

Unas ochenta empresas se mudarían a nuevo Parque Industrial en Chicama

Las mejores condiciones en cuanto a ordenamiento y servicios básicos en el proyectado moderno Parque Industrial del distrito de Chicama, en la provincia de Ascope, harían que se trasladen allá un 30% de las empresas que operan en el Parque Industrial de Trujillo (PIT), ubicado en el distrito de La Esperanza.

El gerente del Proyecto Especial del Parque Industrial de Trujillo (PEPIT), Kenny Heredia García, manifestó que actualmente producen en La Esperanza unas 250 empresas, pero están desordenadas y no cuentan con servicios básicos ni planta de tratamiento de efluentes.

“Sin embargo en el nuevo Parque Industrial en Chicama, el Gobierno Regional de La Libertad se ha comprometido a cumplir algunas condiciones a futuro como buscarles mercado, financiamiento y asistencia técnica, para que de alguna manera puedan desarrollarse, crecer y mejorar su producción. Eso haría que unas 80 empresas, es decir la tercera parte, se muden al nuevo proyecto”, indicó Heredia.

Justamente señaló que ya hubo reuniones con los empresarios, quienes han formado asociaciones. El nuevo complejo industrial será dividido en cuatro sectores: metalmecánica, industria del calzado, confecciones y curtiembres.

Solamente falta que el Ministerio de la Producción haga el perfil y algunos estudios adicionales para que el próximo año se empiece la construcción.

Fuente: LA REPUBLICA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ventajas que aporta la construcción modular a las empresas

En los últimos años, el sector de construcción cambió de manera radical; ya que hubo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *