22.4 C
Lima
octubre 21, 2026
Noticias

Invasores de Terrenos serán enviados a la cárcel

Para ponerles fin a las invasiones, en los próximos días se promulgará un decreto legislativo que permitirá enviar a la cárcel a las personas que usurpen terrenos públicos o privados.

Así lo hizo saber la mañana de ayer el ministro de Vivienda, Milton von Hesse, quien dijo que se tipificará esta acción como un delito dentro del Código Penal.

“Actualmente, la participación en una invasión no se considera delito. Ahora, las penas van a ser más severas para eliminar la inseguridad jurídica”, manifestó Von Hesse.

Asimismo, recordó que la Policía Nacional tiene la facultad de desalojar en 24 horas a los usurpadores de propiedades del Estado. Cuando se trata de un bien privado, este plazo se amplía a 15 días.

Sobre este tema, la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, informó que, al mes, se registran 40 invasiones en diferentes zonas arqueológicas del país y que su sector tiene que utilizar sus propios recursos para planificar los desalojos.

Reforzar La Inteligencia

Al respecto, el general PNP(r) Eduardo Arteta señaló que lo más importante para combatir este tipo de delitos es reforzar el trabajo de inteligencia de la Policía.

“Los decretos ayudan, pero el fondo de todo es identificar y capturar a estas bandas que trafican con terrenos”, sostuvo.

En tanto, manifestó que la Policía necesita tener información actualizada sobre las zonas que han sido invadidas.

Fuente: PERU21

 

Related posts

Sector privado y sociedad civil deben aportar a creación de Autoridad Nacional de Infraestructura

Revista Construir

Autorizan transferencia de S/ 195.7 millones para reconstrucción de 81 proyectos

Revista Construir

Ejecución de actividades en zonas declaradas en emergencia por el FEN supera el 65%

Revista Construir