Home / Actualidad / Unión Europea representa mercado potencial de más de 500 millones de personas

Unión Europea representa mercado potencial de más de 500 millones de personas

La Unión Europea, conformada por 27 países, representa un mercado potencial de más de 500 millones de personas, con un ingreso promedio anual de 35,000 dólares, indicó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Así lo manifestó durante el Seminario Miércoles del Exportador, donde destacó que este mercado brinda una oportunidad excepcional para los exportadores peruanos.

Dicho bloque figura como el segundo mercado más importante para las exportaciones no tradicionales, en tanto, gracias al Acuerdo Comercial entre el Perú y la Unión Europea, se ha obtenido un acceso preferencial para el 99.3 % de productos agrícolas y el 100 % de productos industriales.

A la fecha Promperú cuenta con 30 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), de las cuales 7 se encuentran en importantes ciudades en Europa, como Madrid, Milán, Rotterdam, Londres, Hamburgo, Moscú y París; con resultados muy concretos en oportunidades de negocios y nichos de mayor valor agregado.

Según datos de la Sunat, al cierre del año 2023 las exportaciones peruanas a la Unión Europea alcanzaron los 6,811 millones de dólares, reflejando un incremento de 1.5 %comparado con el año anterior y 6.2 % respecto al año 2013.

En cuanto a los principales productos exportados, los minerales de cobre y sus concentrados encabezaron el ranking en 2023, representando el 21.2 % del total de envíos a la Unión Europea, con un valor exportado de 1,442 millones de dólares, lo que representó un aumento del 51.9 % con respecto a 2022.

Le siguieron las exportaciones de paltas frescas por 498.8 millones de dólares, (24 % de incremento) cátodos y secciones de cobre refinado (490.4 millones de dólares (91.2 %), café en grano verde (395.2 millones de dólares, (-37.6 %), y arándanos frescos (370.6 millones de dólares, (19.3 %).

Con respecto a las principales regiones que contribuyeron al dinamismo de las exportaciones hacia el bloque europeo, Lima lideró la lista en 2023, con 1,282 millones de dólares, aunque registró una caída del 7.3 %. Moquegua (119 %), Ica (-2.7 %), Piura (-12.2 %) y La Libertad (13.6 %) completaron el top cinco de las regiones exportadoras.

 

Fuente: ANDINA

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Grúas Tadano reafirman presencia en mercado peruano con Unimaq

Unimaq, empresa de la corporación Ferreycorp especialista en maquinaria ligera y equipos de izaje, realizó ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *