Home / Empresas / Costa del Sol cerró contrato para construir dos hoteles en nuevo aeropuerto Jorge Chávez

Costa del Sol cerró contrato para construir dos hoteles en nuevo aeropuerto Jorge Chávez

La compañía Costa del Sol y el Consorcio Inti Punku – conformado por Sacyr Construcción S.A., Sucursal del Perú y Sacyr Construcción Perú S.A.C. y Cumbra Perú S.A.- suscribieron un contrato para la construcción de dos hoteles de Costa del Sol en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Así lo informó Aenza -grupo al que pertenece Cumbra- en un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

La compañía indicó que el proyecto en su totalidad ocupará un área de terreno de 4,967 m2 para el desarrollo de un Hotel Upper Upscale, con categoría 5 estrellas, y un Hotel Limited Services con categoría 3 estrellas.

“El monto del contrato en una primera etapa, por el Hotel Upper Upscale, asciende a US$ 24,189,020.00 (sin IGV) y el plazo de ejecución es de 13.5 meses referencialmente; y, el monto y plazo por la segunda etapa por el Hotel Limited Services serán acordados concluida la primera etapa”, señaló Aenza.

Cabe recordar que en septiembre del 2023 la cadena de hoteles Costa del Sol ganó la licitación privada para la construcción, mantenimiento y operación de dos hoteles, en lo que será la ciudad aeropuerto en Jorge Chávez.

“Ambos hoteles estarán instalados frente a las salidas nacionales e internacionales, con lo cual, damos los dos conceptos de servicio: a un público más exigente que pedirá un full service que brinda un hotel cinco estrellas y otro de tres estrellas, con todos los estándares de calidad. Entrará a funcionar primero el de cinco, en 2025, y el de tres, el 2027″, señaló en aquel momento Mario Mustafá, quien era el CEO de la cadena Costa del Sol.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Más de 20 mil visitantes reunió la vigésima edición de Expo Yo Constructor 2024

Actividad llegará por primera vez a Huancayo en agosto. La vigésima edición del Expo Yo ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *