Home / Empresas / Universidad peruana recibe premios internacionales de diseño y arquitectura

Universidad peruana recibe premios internacionales de diseño y arquitectura

El Edificio F1 de la Universidad de Lima fue reconocido con tres premios internacionales por el diseño de su infraestructura, la mejor creación arquitectónica y obra institucional inspiradora. Inaugurado en el 2022, tiene como objetivo promover el desarrollo integral de los miembros de la comunidad, en aspectos relacionados con la formación académica, el deporte, el arte, la salud, la cultura y el bienestar de las personas.

Athletic Business, la plataforma multimedia de Estados Unidos especializada en la industria arquitectónica y deportiva, reconoció a la edificación como una de las ganadoras del Premio de Instalaciones al Mérito 2023, que distingue a las mejores infraestructuras deportivas, recreativas y de fitness del mundo recientemente construidas o renovadas.

El Edificio F1 también fue uno de los triunfadores del Honor Awards, en la categoría Comercial e Institucional del New England Architecture Awards 2023, organizado por los capítulos del American Institute of Architects (AIA) de Nueva Inglaterra, región que atraviesa los estados de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont. Se trata de un trofeo que distingue las más sobresalientes contribuciones arquitectónicas desarrolladas por los profesionales y las firmas de la zona.

Además, la obra obtuvo el Premio al Mérito en el rubro Excelencia Arquitectónica en un Edificio Nuevo, otorgado por The Society for College and University Planning (SCUP) y el Comité de Arquitectura para la Educación del AIA. Esta distinción honra los logros en la planificación estratégica que se traducen en obras inspiradoras y que promueven la excelencia institucional.

El diseño del Edificio F1 estuvo a cargo del estudio Sasaki, como parte del Plan Maestro que guía el crecimiento y la transformación del campus de la Ulima para las próximas décadas. Con sede en Boston (Massachusetts, Estados Unidos), Sasaki es una empresa internacional de ingeniería civil, arquitectura, paisajismo y diseño urbano.

 

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Ministerio de Vivienda entregó más de 300 bonos de arrendamiento a familias que perdieron sus casas en Cajamarca

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó la entrega del Bono de Arrendamiento ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *