marzo 13, 2025
Inmobiliaria

Urbana apuesta por Lima Moderna: los distritos donde invertirá

Urbana Perú mantiene 12 proyectos activos en tres zonas de Lima y prepara su ingreso a una nueva zona de alto potencial.

De acuerdo con la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), los sectores de Lima Moderna, Lima Top y Lima Centro concentraron el 90% de la oferta inmobiliaria, consolidándose como las zonas de mayor dinamismo en el mercado. En este contexto, la constructora inmobiliaria Urbana Perú, que este año celebra 19 años de trayectoria, mantiene 12 proyectos activos en esas tres áreas y prepara su ingreso, por primera vez, a un distrito de Lima Moderna con una propuesta en una zona consolidada. A esto se suma una cartera de nuevos terrenos que respaldan su plan de expansión. Entérate de los detalles.

Luis Saénz, subgerente comercial de Urbana Perú, resaltó que en 2024 la empresa logró vender 300 departamentos, con una velocidad de colocación de entre 25 y 28 unidades por mes en sus diferentes proyectos. Esto representó un crecimiento del 25% en ventas, alcanzando una facturación de aproximadamente S/ 150 millones.

“Pese a que fue un año complicado, con proyectos que no cerraban la preventa y otros que enfrentaron desafíos por temas competencia, pudimos crecer 25%”, afirmó a Gestión.

Para este año, las perspectivas son aún más optimistas, con la meta de alcanzar ingresos de S/ 200 millones, lo que representaría un crecimiento del 30% respecto al año anterior. “Esperamos colocar entre 350 y 400 unidades, con una velocidad de ventas de 35 a 40 unidades mensuales”, afirmó.

Los 12 proyectos activos de Urbana ¿En qué zonas se ubican?

Actualmente, la constructora inmobiliaria maneja 12 proyectos activos con aproximadamente 750 departamentos en Lima Top, Lima Moderna y Lima Centro. “Nuestro último lanzamiento con 190 unidades en stock fue en el distrito de Breña”, resaltó.

En detalle, del total de proyectos, cinco se encuentran en entrega inmediata y están ubicados entre Santa Catalina y Cercado de Lima. “Aún tenemos un saldo por colocar”, precisó la firma, haciendo referencia a las unidades que continúan disponibles en estos proyectos.

Asimismo, la empresa cuenta con tres proyectos en fase de construcción en Lima Top. Entre ellos, destaca el de San Borja, que es el de mayor avance, con un edificio de 21 pisos que ya se encuentra en casco terminado.

“También hay dos proyectos en obra, en Miraflores, en la Av. Casemiro Ulloa, y otro que es el proyecto ”Luxo» que está en San Isidro, a tres cuadras del golf de San Isidro. El ritmo de ventas nos ha acompañado muy bien en estos distritos», destacó.

“El resto de los proyectos se encuentran cerrando la preventa, en San Isidro, Pueblo Libre y Breña”, agregó.

Urbana y su ingreso por primera vez al distrito de Magdalena

El ejecutivo anunció el lanzamiento de un nuevo proyecto para este año, que marcará la incursión de la empresa en el distrito de Magdalena, dentro de Lima Moderna. “Esperamos lanzarlo a la venta en los primeros días de marzo. Si bien no tiene nombre el proyecto, ya se está evaluando opciones”, señaló.

Este desarrollo se levantará sobre un terreno de 700 m², contará con 14 pisos y 120 departamentos. “El proyecto está a 50 metros de la av. Brasil y está paralelo a la Javier Prado y la av. Ejército”, puntualizó.

Con este proyecto, la constructora inmobiliaria espera alcanzar ventas cercanas a S/ 150 millones y prevé iniciar su construcción en marzo de 2026. “La inversión del proyecto es de S/ 10 millones”, agregó el subgerente.

Urbana y su cartera de nuevos terrenos

La constructora inmobiliaria adelantó que está cerca de cerrar la compra de dos terrenos. Si bien no reveló los distritos, resaltó que están ubicados en Lima Moderna y en una zona bastante consolidada. “La idea de este segundo proyecto es lanzarlo sobre finales del tercer trimestre de este año”, mencionó.

Asimismo, se tiene previsto adquirir otro terreno en el último trimestre del 2025, cuyo lanzamiento se proyecta para los primeros meses del 2026. “Nuestra meta es concretar la compra de tres terrenos este año y lanzar dos de ellos en el mismo periodo”, aseguró.

A corto plazo, resaltó que con el lanzamiento del proyecto en Magdalena, la empresa equilibrará su presencia en las tres zonas clave de la capital: Lima Moderna, Lima Centro y Lima Top.

“Al completar el proyecto en marzo, lograremos igualar nuestra cartera en número de unidades ofertadas al mercado en esas tres zonas, alcanzando cerca de 900 unidades en stock disponible para la venta al público”, indicó.

Dato

Urbana Perú ingresó al mercado peruano en 2006 y ha desarrollado más de 15 proyectos.

Fuente: GESTIÓN

Related posts

Los Portales Departamentos celebró el inicio de la construcción de su proyecto Gran Parque Roma

Revista Construir

Urbania: el 76% de los peruanos cree que el precio de los alquileres aumentarán menos del 15% durante 2021

Revista Construir

Feria Nexo Inmobiliario alcanzó un récord de 1,219 departamentos vendidos en 4 días

Revista Construir

Leave a Comment