19.7 C
Lima
julio 23, 2026
Empresas

VINCI Concessions inaugura carretera en Canadá con inversión de US$ 2,000 millones

VINCI Concessions, presente en nuestro país a través de la concesionaria vial LAMSAC, inauguró e inició operaciones en el Bypass Regina, en la provincia canadiense de Saskatchewan, que comprende 61 km de carretera, con 12 intercambios y 33 puentes y viaductos.

La obra requirió una inversión de US$ 2,000 millones y es la primera que se realiza como Asociación Pública Privada (APP) en dicha provincia a través de la concesionaria Regina Bypass Partners, que comprende a VINCI Concessions (37.5%), Parsons Enterprises (25%), Graham Construction (12.5%) y el fondo de inversión Connor Clark & Lunn (25%).

La construcción se inició en el 2015 y se completó cuatro años después. La operación y mantenimiento de la vía se encuentra a cargo de VINCI Highways y de la filial de Eurovia, Carmacks, por un periodo de 30 años.

Para su realización, el Grupo VINCI combinó la experiencia entre sus subsidiarias VINCI Concessions y VINCI Highways para financiamiento, gestión de proyectos, mantenimiento de operaciones y servicios de carreteras, Eurovia, VINCI Construction y VINCI Energies.

“El Bypass Regina es un proyecto pionero que juntó a las más grandes compañías privadas de Francia, Canadá y Estados Unidos, y a más de 100 empresas de Saskatchewan, bajo el liderazgo de las autoridades locales. Gracias a la colaboración internacional y local, fue posible entregar el proyecto según los plazos y presupuesto, superando importantes desafíos. Esta obra hoy es un hito importante para la movilidad en Canadá”, destacó Nicolas Notebaert, CEO de VINCI Concessions.

 

Related posts

Gran Éxito en la Quinta Edición de Andamieros Fantásticos

Revista Construir

Tres expositores reconocidos por promover la concienciación sobre la salud mental en CONEXPO-CON/AGG

Revista Construir

Pacasmayo recibe el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) por octavo año consecutivo

Revista Construir