Home / Actualidad / Westin busca potenciar la imagen de sus restaurantes para acelerar la recuperación

Westin busca potenciar la imagen de sus restaurantes para acelerar la recuperación

En total, la recuperación de alimentos y bebidas en The Westin Lima Hotel & Convention Center ronda entre el 50% y el 60%. Westin cuenta con cuatro restaurantes: Market 770, El Salar Bar, Lobby Bar y Maras. De ellos, este último es el que alcanza el mejor desempeño, con un 80%. Esteban Kohn, gerente de Westin, explica que el resultado responde al movimiento ejecutivo en la zona, al reconocimiento de la marca y a su fiel clientela. “Es un ícono del hotel”, resalta. Los ingresos de alimentos y bebidas representan el 27% del total.

Llegar a niveles prepandemia va de la mano con la ocupación del hotel y el incremento del público internacional, lo que, se calcula, se dará en el 2024. Esto se debe a que la categoría depende, en gran parte, de los almuerzos y coffee breaks que generan los eventos, que aún están al 50% versus el 2019.

Una estrategia para acelerar la recuperación de los restaurantes es fortalecer su identidad e imagen. “Queremos que sean el restaurante Maras o Market 770 como tal, y no el restaurante Maras o Market 770 del hotel Westin”, dice Kohn. “Muchas veces la gente cree que un restaurante de hotel no es bueno porque es un complemento del alojamiento, pero nosotros tenemos un producto excelente”, agrega.

Westin está analizando al cliente y lo que este busca para ofrecer una mayor variedad gastronómica que permita captar más comensales y aumentar el ticket promedio en 20%. En Maras, por ejemplo, la tarifa media por persona es de US$ 50.

Hospedaje

En los últimos meses, la ocupación de Westin fluctúa entre el 40% y el 50%, 40% menos que en el 2019. El hotel cuenta con 301 habitaciones, de las cuales 31 son suites.

El segmento corporativo ha aumentado cerca de un 40% en los últimos seis meses. El turista de negocios proviene de Estados Unidos, Chile y México. La tarifa promedio alcanza el 86% del nivel prepandemia. La estadía media es de dos noches.

Fuente: GESTIÓN.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Cafés especiales del Perú brillaron en Specialty Coffee Expo 2024 en Chicago

El Perú mostró la calidad y exquisitez de sus cafés de especialidad en la feria ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *