abril 30, 2026
Noticias

Banco Mundial certificará construcciones en Perú

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) (brazo financiero del Banco Mundial) reveló que implementará un programa de certificación para construcciones, con el cual verificará que los proyectos o edificaciones hayan ahorrado, al menos, 20% en el consumo de agua y energía, y además que se haya ejecutado con un buen manejo de materiales.

De esta manera, Kristtian Rada, líder del Programa de Ciudades y Gobiernos para América Latina y el Caribe de IFC, señaló que la certificación EDGE busca impulsar el desarrollo de más proyectos relacionados a la lucha contra los efectos del cambio climático.

Rada dijo que el programa apunta a trabajar con el sector privado, pero que, en la práctica, han visto que en el sector público también hay oportunidades a través de proyectos como hospitales y colegios. Ello pues “EDGE evalúa el diseño y la construcción”, indicó.

Fuente: PERU21

Related posts

ProInversión prevé adjudicar en 2024 cuatro proyectos de modernización de colegios

Revista Construir

ANIN: ejecución de proyectos de infraestructura benefició a más de 900,000 peruanos

Revista Construir

Municipalidad de Lima entrega renovados puentes peatonales en la Costa Verde

Revista Construir

Leave a Comment