Home / Noticias / Autoridad para la Reconstrucción con Cambios incentiva al sector privado a participar en proceso mediante OxI

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios incentiva al sector privado a participar en proceso mediante OxI

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) convocó al sector privado a participar en la ejecución de las intervenciones que se encuentran en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), con objetivo de reponer de manera acelerada la infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.

Durante el evento “Obras por Impuestos, 10 años adelantando el desarrollo”, organizado por Proinversión, la ARCC presentó las posibilidades de inversión de las empresas privadas en la reconstrucción de carreteras, pistas y veredas, caminos vecinales, puentes, hospitales, colegios, agua y alcantarillado, entre otra infraestructura dañada.

La Autoridad considera que la rehabilitación de carreteras y caminos vecinales es fundamental para que las familias afectadas puedan transportar sus productos y así recuperar las pérdidas que dejó el fenómeno natural.

La Ley N° 30556 establece un mandato especial de OxI más ágil para las obras de Reconstrucción con Cambios que el procedimiento de OxI tradicional.

En paralelo, a las obras de reconstrucción de la infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero, la ARCC trabaja intensamente en el desarrollo de las soluciones integrales para los 19 ríos, 4 quebradas y drenajes pluviales en 7 de las principales ciudades de la costa.

A través del mecanismo de OxI, la Autoridad ya trabaja en la solución integral para la quebrada San Ildefonso ubicada en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, que el año pasado afectó seriamente a la población de esa localidad.

El consorcio proponente, conformado por Backus S.A., Cementos Pacasmayo S.A., Telefónica del Perú S.A. y Compañía Minera Poderosa S.A., ya presentó el perfil del proyecto, el mismo que fue socializado con la academia, los colegios profesionales, la Cámara de Comercio y la sociedad civil de La Libertad.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Transformación verde: Lima lidera en la adopción de certificaciones verdes en edificios de oficinas

La empresa multinacional JLL, dedicada a servicios inmobiliarios corporativos ha desarrollado un completo estudio sobre ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *