Home / Noticias / Banco Mundial certificará construcciones en Perú

Banco Mundial certificará construcciones en Perú

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) (brazo financiero del Banco Mundial) reveló que implementará un programa de certificación para construcciones, con el cual verificará que los proyectos o edificaciones hayan ahorrado, al menos, 20% en el consumo de agua y energía, y además que se haya ejecutado con un buen manejo de materiales.

De esta manera, Kristtian Rada, líder del Programa de Ciudades y Gobiernos para América Latina y el Caribe de IFC, señaló que la certificación EDGE busca impulsar el desarrollo de más proyectos relacionados a la lucha contra los efectos del cambio climático.

Rada dijo que el programa apunta a trabajar con el sector privado, pero que, en la práctica, han visto que en el sector público también hay oportunidades a través de proyectos como hospitales y colegios. Ello pues “EDGE evalúa el diseño y la construcción”, indicó.

Fuente: PERU21

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Latitud: Única plataforma digital inteligente para la compraventa de terrenos y casas para Desarrollos Inmobiliarios en Lima

**Conectará a vendedores con compradores de terrenos y casas para desarrollos inmobiliarios** En el último ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *