octubre 23, 2025
Economía

MEF: confianza empresarial se ha materializado en inversión privada

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, destacó que la confianza empresarial en el Perú se ha materializado en inversión privada en los últimos dos meses.

«Ha habido un impulso importante a la inversión privada, en infraestructura en particular, en lo que respecta a los proyectos en Asociación Público Privada (APP) y proyectos en activos que ha permitido en estos dos meses adjudicar 607 millones de dólares en proyectos que van a servir para seguir cerrando la brecha en infraestructura», señaló el ministro en el marco de la presentación del quinto informe de gestión del Ejecutivo.

Contreras agregó que, con esta adjudicación, a la fecha el Perú ha alcanzado los 2,300 millones de dólares en proyectos de inversión privada bajo la modalidad de APP, lo que representa un récord de los últimos cinco años y equivale a 24 veces lo adjudicado el año pasado.

Impulso MYPErú colocó  S/ 5,000 millones

El ministro también destacó que el programa Impulso MYPErú, que tiene como objetivo financiar la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas, ha colocado 5,000 millones de soles en créditos.

«Hemos seguido trabajando en la recuperación de nuestra economía. Vamos a seguir avanzando en los objetivos que ha establecido la presidenta, que son impulsar la recuperación de la economía, apuntalar el crecimiento potencial y seguir avanzando en el cierre de brechas», concluyó Contreras.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Perú busca modernizar cuatro puertos con una inversión de 580 millones de dólares

Revista Construir

MEF: tenemos el compromiso político de sacar adelante las obras paralizadas

Revista Construir

Temores y dudas que limitan el despegue de las bitcoins en Perú

Revista Construir

Leave a Comment