Home / Noticias / Aeropuerto de Chinchero: Garantizan pago de las deudas a los trabajadores

Aeropuerto de Chinchero: Garantizan pago de las deudas a los trabajadores

Se está a la espera de las evaluaciones de Contraloría y la PMO sobre el pedido de reconocimiento de costos adicionales solicitado por la Contratista Natividad Chinchero.

Gracias al adelanto de más de S/ 42 millones otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al Consorcio Natividad Chinchero, encargado de la construcción del Aeropuerto de Chinchero, se ha cumplido con el pago a los trabajadores del área de influencia directa. Esto fue unos de los principales compromisos asumidos por el sector para sacar adelante el anhelado proyecto aeropuerto cusqueño y ha posibilitado pagar más de S/ 900 mil a las comunidades y abonar un aproximado de $1.2 millones, por conceptos de servicios y alquiler de maquinarias.
Así lo informó el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, durante su participación en la Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Transportes del Congreso, que se realizó en la sede del GORE Cusco. Además, indicó que se están organizando los trabajos para la construcción del cerco perimétrico y del terminal de pasajeros.
El viceministro reiteró el compromiso del MTC de proseguir con la construcción del aeropuerto. “La decisión y los recursos están garantizados. Se tiene una partida presupuestal de más de S/ 512 millones para las obras de este año. Estamos evaluando, en el marco técnico y legal, lo solicitado por el Consorcio Natividad con relación al reconocimiento de costos adicionales, y se está esperando las opiniones de Contraloría y la PMO, al respecto”, explicó el viceministro, tras remarcar que las obras del aeropuerto no van a detenerse.
El MTC ha solicitado a la Contraloría General de la República la evaluación, análisis y opinión técnico legal sobre la documentación presentada por el Consorcio Natividad de Chinchero, con la finalidad de que se pueda dar respuesta al Contratista y adoptar las acciones que correspondan con la opinión del órgano de control.
En la audiencia también participaron el congresista Héctor Acuña, miembro de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso; Werner Salcedo, gobernador regional de Cusco; las congresistas Katy Ugarte y Ruth Luque; los alcaldes de las municipalidades de Urubamba, Chinchero, Huayllabamba; los representantes del PMO, Contratista Natividad Chinchero y la Contraloría General de la República. Así como los presidentes de las comunidades campesinas de Ayllopongo, Yanacona y Racchi Ayllo.
Fuente: GOB

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

400 familias que perdieron su casa por el Niño Costero y el ciclón Yaku recibirán módulos temporales de vivienda

Estas infraestructuras se suman a las 164 que ya se instalaron en La Libertad y ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *